IWF 22 - Buen papel de los representantes españoles en Mini

Columns: Races
Álex Martínez tocó el podio con los dedos pero una penalización le retrasó al top10. Daniel Mirón también alcanzó la final, pero igualmente las penalizaciones le acabaron retrasando


La pasada semana arrancaron en Le Mans, las International World Finals de Iame, que tras disputarse el pasado año en Italia, vuelven en 2022 al trazado galo, con más de 450 pilotos inscritos de hasta 43 nacionalidades.

El evento, que tiene 2 semanas de duración, acogía en la primera de ellas, del 11 de octubre al pasado domingo día 13, las categorías X30 Mini, X30 Master, Z-I y KA100, para dar paso en la actual, hasta el 23 de octubre, a las de X30 Junior y X30 Senior.

En esta primera parte del evento, España contó con Álex Martínez y Daniel Mirón en pista, en la categoría Mini, que reunía a 88 competidores, logrando ambos el pase a la final. Álex pese a situarse sólo 45º en la crono, conseguía avanzar en las mangas, ascendiendo al puesto 29º en el ranking, tres por delante de Daniel, 32º después de verse retrasado por las penalizaciones.

Ambos disputaron la Prefinal B, donde remontaron 7 y 8 posiciones respectivamente, finalizando Alex Martínez 2º y Daniel Mirón 4º, un gran resultado que les daba el pase a la final, en las filas tercera y sexta.

En Carrera, Álex Martínez tras una buena salida se mantuvo siempre en los puestos de cabeza y luchando por una victoria que no se decidiría hasta una emocionante última vuelta, con hasta siete pilotos optando al podio. Llegado el momento de la verdad, el español superaba a un rival en la última curva, ascendiendo al tercer puesto, pero no podía evitar el contacto con el piloto que le precedía, lo que le acarreó un penalización algo discutible, que le apeó del podio, finalizando igualmente en un meritorio Top 10, después de una gran carrera por su parte.

Tampoco Daniel Mirón tuvo la suerte de su lado en la manga definitiva, y también sufría una penalización que después de una carrera complicada para él, le retrasó al puesto 34 tras cruzar bajo la meta 23º, con un balance positivo en cualquier caso para él, tomando el evento es su totalidad.

FINAL

Foto: IWF22

Created by: jomedas - 17/10/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters