FIA Motorsport Games 2022 - Aaron García y Nacho Tuñón en el equipo español de Karting.

Columns: News and Previews
Entre los más de 1.000 pilotos en las 17 categorías del evento, representando hasta 90 países, días atrás la RFEdA, confirmó a ambos como representantes españoles en la disciplina de karting, junto a Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel P. Aicart e Iván Velasco.


Del 26 al 30 de octubre se llevarán a cabo en Marsella, Francia, los Motorsport Games 2022 organizados por la FIA, que en su segunda edición, incluye al karting como una de las disciplinas.

Aarón García, actual campeón de España en la Junior el pasado y vencedor en la Iame Winter Cup, será nuestro representante en la categoría Sprint Jr, y Nacho Tuñón, que ha tenido una gran temporada en los campeonatos internacionales FIA Karting dentro de la categoría OK, además de alcanzar el Top 6 en el CEK en Senior pese a disputar solo tres pruebas, lo será en Sprint Senior. El equipo Endurance, lo forman pilotos que ya dieron el paso a los circuitos: Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel P. Aicart e Iván Velasco

Recordamos que el karting participa en cuatro competiciones, que son, la carrera de resistencia (mayores de 17 años), la carrera de slalom (14-16 años), la carrera Junior Sprint (11-14 años) y la carrera Senior Sprint (de 14 años en adelante). Todas las competencias se llevarán a cabo en la pista de karting Paul Ricard de 964 metros de largo. Las carreras Sprint (Junior y Senior) cuentan con un solo proveedor de chasis y motor, KR e IAME respectivamente, con un piloto por categoría. La carrera Junior Sprint comenzará el viernes 28 de octubre con entrenamientos libres y calificación. A esto le seguirán el sábado y el domingo por la mañana tres eliminatorias de 10 kilómetros, con una final de 25 kilómetros el domingo por la tarde. La carrera Senior, en cambio, contará con tres eliminatorias de 15 km, con una final de 30 km.

En la carrera de Resistencia, carrera de 4 horas con equipos de cuatro pilotos, se utilizarán karts de "alquiler" producidos por IPK con motores Tillotson T4. La reglamentación requiere que al menos un miembro del equipo sea mujer. La carrera de Resistencia comienza el viernes 28 de octubre con los entrenamientos libres, a los que seguirán las clasificatorias que determinarán la parrilla de salida de la carrera de cuatro horas del sábado por la mañana.

Created by: jomedas - 13/10/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters