50º Trofeo de la Industria - Pocos españoles, pero con papel destacado

Columns: Races
Bosco Arias, con una meritoria 5ª plaza en la Final de Mini, el mejor de nuestros representantes a la conclusión del evento.


El pasado fin de semana se disputaba la 50 edición del prestigioso Trofeo de la Industria de karting, en el circuito de Lonato (Italia), donde se reunieron un total de 285 pilotos. Aunque la representación española fue menor en número respecto a ediciones pasadas, con sólo cinco pilotos, la actuación de los mismos fue destacada.

Bosco Arias, Manu Míguez y Nicola Stanley, defendían nuestros colores en la categoría Mini, que alcanzó la cifra de 96 competidores, haciendo como siempre difícil el acceso a la final. Stanley se quedó fuera de la misma, a tan solo cuatro posiciones del corte tras la clasificatorias, mientras que Arias y Míguez, tras una prefinal en la que retrocedieron posiciones, la disputaron desde las filas 10 y 17 respectivamente. En carrera, Bosco Arias, actual campeón de España Mini, fue protagonista de una gran remontada de 16 posiciones que le llevó a la tercera plaza en los últimos giros, cruzando la meta finalmente quinto, logrando un gran resultado en cualquier caso. Manu Míguez, que había tenido un gran inicio de evento, situándose 6º el ranking tras la crono, también recuperó puestos en la final y cerró su participación con un P28.

En OK-Junior (47 pilotos), Christian Costoya que inicia ya este año su andadura en la categoría, después de su exitoso paso por Mini, tuvo una actuación prometedora, como indica su top 10 en el qualifying. Después tuvo más complicaciones, retrocediendo en el ranking tras las clasificatorias, pero logrando pasar el corte. En la prefinal recuperó 5 puestos terminando 18º, aunque después la final tuvo que abandonar mediada la carrera, cuando conservaba la posición. Meritoria actuación del piloto de Vira Racing, Timofey Mikhaylov, que alcanzó la final, donde remontó 10 pociones hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 19º.

En KZ2, con 47 participantes, Genis Cívico fue el único piloto español de la categoría, situándose siempre en las primeras posiciones a lo largo de las diferentes mangas, y ganándose la segunda fila de parrilla para disputar la final. En esta sin embargo una mala salida le hizo perder algunas posiciones, complicando sus opciones de podio, y cruzando la meta en el Top 9.

RESULTADOS

Foto: Trofeo delle Industrie

Created by: jomedas - 10/10/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters