MDC Racing aumenta su palmarés: Campeón de España Junior

Columns: News and Previews
El equipo oficial Birel Art en nuestro país, cerró en Zuera su participación en el CEK 2022 con un total de 9 victorias, logrando el doblete en la categoría Junior, además del tercer puesto del campeonato en Senior.


MDC Racing terminó el pasado fin de semana de forma triunfal su participación en el CEK en el Circuito Internacional de Zuera, que albergó la cuarta y última cita del certamen, y donde un nuevo título dentro del Campeonato de España de Karting se sumó al palmarés del equipo dirigido por Oriol Dalmau. En el circuito zaragozano, la estructura oficial de Birel Art en España, conseguía proclamarse campeón con Aarón García en Junior, al tiempo que Hugo Mañas se hacía con el subcampeonato, dando a MDC un importante doblete en la categoría, donde ha logrado siete victorias de ocho posibles.

Aarón García llevó la batuta en la categoría desde la crono marcando la pole, dando continuidad a su liderazgo en las dos clasificatorias, donde vencía. El domingo, día en el que se decidía el título, el piloto andaluz volvía a anotarse en Carrera 1 la victoria, la cuarta del año para él, sentenciando el campeonato en Carrera 2 al cruzar la meta justo por detrás de su compañero Hugo Mañas, quien superó las adversidades del fin de semana y tras una gran remontada en la jornada, se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, que le dió el subcampeonato. 

Aarón García: "El fin de semana en Zuera fue casi perfecto. Después de haber logrado el sábado la pole y ganar las dos mangas, el domingo ganamos la primera final y en la segunda quedamos segundos. Ganar el campeonato de España para mí es algo muy especial y me gustaría dedicarle este campeonato a mi padre, que yo se que él estuvo presente en todo este año conmigo, y también a mi madre por ayudarme en todo. También me gustaría darle las gracias al equipo y la enhorabuena a Hugo Mañas por el subcampeonato y a Raúl Zunzarren por su tercer puesto. La próxima carrera será la Iame World Final en Le Mans y vamos con muchas energías".

Hugo Mañas:
"En Zuera trabajamos mucho con el equipo y desde el principio vimos que éramos rápidos. Fue una pena tener que remontar desde el fondo de parrilla después de haber marcado el mejor tiempo en la crono, pero sabíamos que teníamos ritmo, aunque me perjudicó no poder disputar la primera clasificatoria. Aun así ascendí al puesto 18 en el ranking y en la primera carrera remonté hasta la cuarta plaza final, con neumático usado. En la segunda con ruedas nuevas pudimos pasar a la primera posición, por detrás de mi compañero Aarón, con quien hicimos trabajo de equipo para llevarnos los dos primeros puestos. Estoy muy contento por mí y por el equipo, conseguir el subcampeonato ha significado mucho, es muy positivo de cara al mundial Iame de Le Mans, donde sabemos que tendremos ritmo y seremos competitivos, aunque habrá mucho nivel y muchos pilotos. Ahora nos centraremos en esa prueba y la I-Games de Campillos de aquí al final de temporada".

También en la categoría Senior, los pilotos de MDC Racing jugaron un papel protagonista en Zuera y dejaron patente su velocidad y buen trabajo del equipo, como demuestra la pole de Pol Chaos en la crono, con Adrià Mustienes en la segunda posición y Pol Caubin en la sexta, en una categoría que reunió a 45 pilotos en pista.

Tras mantenerse siempre entre los mejores, finalmente el equipo tuvo representación en el podium en ambas carreras. En la segunda, Pol Caubin se hacía con la tercera posición en meta y lograba su primer podio con MDC, y Pol Chaos, después de vencer en sus dos clasificatorias, conseguía en la primera carrera también la victoria, la segunda del año para él, que a la postre, le daría la tercera posición final en un campeonato al que optó hasta el último momento.

Pol Chaos: "Estoy muy contento con los resultados del fin de semana, el sábado logrando la pole y las victorias en las clasificatorias, lo que me permitió salir el domingo en P1 en la primera carrera, obteniendo la victoria en la misma. En general el campeonato ha ido muy bien, aunque en la segunda carrera de Campillos, estando líderes de la general, en la salida tuvimos un problema mecánico que nos hizo caer a la cuarta posición. Después de los buenos resultados en Zuera, he podido terminar el campeonato en tercera posición. Sin el trabajo del equipo MDC, el esfuerzo y apoyo de mi mecánico Tomeu y coach Carlos, no hubiera conseguido estos resultados. Ya estoy preparado para darlo todo en la Final de Iame en Le Mans".

Created by: jomedas - 30/09/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters