CEK 2022: el asalto definitivo en Zuera

Columns: Races
Tras las pruebas de Motorland, Chiva y Campillos, el Circuito Internacional de Zuera, al igual que ha ocurrido los tres últimos años, cierra el Campeonato de España de Karting, y será el lugar donde se coronen los nuevos campeones el próximo domingo.

La prueba cuenta con casi 160 pilotos inscritos, repartidos en cinco categorías, volviendo a ser Senior con hasta 47 pilotos la más numerosa, seguida de KZ que experimenta un notable aumento con 35, Mini con 31, Junior con 29 y Academy con los habituales 16. Como cada final de campeonato, será un fin de semana de máxima emoción, con los títulos por decidir en cada categoría.

En KZ, Jorge Pescador, llega a Zuera en cabeza de la tabla, aventajando en tan solo tres puntos a Daniel Macià, aunque el líder cuenta ya con un abandono como peor resultado por descontar. Al acecho y a la espera de su oportunidad, está Jeremy Iglesias, en tercera posición a 12 puntos de Pescador, así como Gerard Cebrián, el actual campeón, a 17. Como novedad para la cita, Pedro Hiltbrand, participará en la prueba, y a buen seguro optará a la victoria.

Una gran temporada, con tres victorias incluidas, sitúan a Adrián Malheiro como máximo favorito en Senior con 232 puntos. Les siguen de cerca también con todas las opciones, Nacho Tuñón y Eloi González, que cuentan con 219 y 218 respectivamente. Pol Chaos con 198, está obligado a ganar y esperar errores de sus rivales.

El doblete de Aaron García en la pasada cita de Campillos, le dio alas en la clasificación de Junior, donde se sitúa primero con 272 puntos, 21 más que Raúl Zunzarren, que al igual que el líder suma tres victorias este año y es el máximo rival por el título para García, que contará con su compañero Hugo Mañas, tercero en la tabla, como aliado en pista.

En Mini otro doblete en Málaga, en este caso el logrado por Jordi Fortuny, abría la lucha por un título que parecía casi sentenciado para Bosco Arias, en un gran estado de forma la primera mitad de la temporada, donde encadenó cuatro victorias, que en cualquier caso, le mantienen como líder en la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre su rival. Entre los Rookies, Iván Luis González lidera sobre Angelina Simons.

En el Academy, Abraham Schelvis pese a su accidente en la última carrera de Campillos, se mantiene al frente de la categoría, con 234 puntos, y se jugará el título con Rafael Simón y Alba Cueva, que cuentan con 219 y 218 puntos respectivamente.

Mañana viernes se desarrollarán los entrenamientos libres, para dar paso a cronos y clasificatorias el sábado, siendo el domingo, cuando se disputen dos carreras por categoría. En lo meteorológico, pese a que las primera previsiones indicaron lluvia durante el fin de semana, finalmente parece que será con asfalto seco, las condiciones en las que se decidan los títulos.

Created by: jomedas - 22/09/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters