GTS Racing y Marta García unen fuerzas

- News and Previews
La alicantina se incorpora a la estructura Energy España, para poner su experiencia y conocimiento al servicio del equipo y su escuela, desarrollando las funciones de coach y piloto de pruebas.


Un piloto con amplia experiencia y bagaje técnico, es determinante a la hora de extraer el máximo potencial al material del que se dispone, marcando junto con el resto de miembros del equipo, la dirección correcta a seguir. Además, los pilotos más jóvenes, se benefician no solo de esa guía en la parte técnica, sino también de todo el conocimiento adquirido a lo largo de años de competición, puesto al servicio de su progresión.

En esa línea, GTS Racing, equipo oficial de la marca Energy en España, en su búsqueda por lograr los mejores resultados, contará a partir de ahora con Marta García, una de los pilotos de karting más representativos en la historia reciente de nuestro deporte, y militante en las W Series en la actualidad, para cumplir el rol de coach del equipo y su escuela, así como de piloto de pruebas, y de carreras en alguna oportunidad, cuando sus compromisos se lo permitan.

La alicantina ya participó en los pasados test colectivos de Zuera previos al CEK con el equipo, mostrándose satisfecha con el desarrollo de los mismos y motivada en esta nueva etapa en karting para ella: "Los test de Zuera tenían el objetivo de probar el chasis y material Energy y dar mi feedback al equipo, también ayudar a los pilotos de GTS Racing. Fueron muy productivos, creo que el chasis Energy funciona muy bien con los reglajes adecuados. Mi función en el equipo a partir de ahora será el de ayudar a los pilotos en su progresión, acudiendo a los entrenos, donde saldré a pista con ellos, y también en las carreras, donde desde fuera, observaré su progresión en pista y escucharé sus impresiones, para darles apoyo y orientación tanto a nivel técnico y de set up, como de pilotaje. Estaré al lado de ellos también para motivarlos, mi rol será el de coach en ese sentido. Es una nueva etapa en karting para mí, que comienzo con motivación. Estoy muy contenta con esta posibilidad que me ha dado David Fernández y con muchas ganas de trabajar con el equipo y ayudar a los pilotos a mejorar".

David Fernández, responsable de GTS Racing, donde la formación es un pilar fundamental, y representante de la marca Energy en España, valora de forma muy positiva la incorporación de Marta García, y confía que la aportación de esta, ayudará a mejorar el rendimiento de sus pilotos y aquellos que se unan a partir de ahora al equipo: "La idea de incorporar a Marta a nuestro equipo, surgió de una conversación con nuestro motorista de X30, Celedonio (CL Engines), donde le comenté las necesidades que tenía el equipo y él me sugirió que ella podría ser la persona que buscábamos. Su aportación en los pasados test de Zuera, ha sido importante, por un lado ha testado el nuevo chasis con el motor X30 marcando de los mejores tiempos durante varias tandas, y por otro lado, ayudó como coach a los demás pilotos. Contar con alguien como ella en el equipo es un refuerzo importante a nivel técnico, y por otro lado, su labor de Coach con los pilotos del equipo, les ayudará a corregir sus errores de pilotaje para mejorar sus tiempos".

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook