Los chasis OTK con paso firme en el Campeonato Madrileño de Karting

Columns: Races
En la pasada reunión del certamen Rotax de nuestro país, celebrada en Kotarr, los pilotos al volante de chasis Tonykart, Kosmic y Exprit, distribuidos en España por Marlonkart, lograron 11 de 18 victorias posibles.


La cuarta y penúltima reunión del Campeonato Madrileño de Karting, tuvo un balance más que positivo para TDKart Racing. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez, que compite con chasis Tony Kart, logró subir al podio con sus pilotos en cuatro de las cinco categorías, destacando las cinco que lo hizo al escalón más alto del podio: una en Junior, dos en Senior y dos en DD2 Master.

Álvaro Jiménez, continúa con su gran año de paso de Mini a Junior, sumando en Kotarr una nueva victoria, que refuerza su liderato en el certamen: "El pasado fin de semana ha sido para nosotros muy intenso ya que nuestro principal objetivo era estar lo más arriba posible y tratar de sacar algo más de ventaja con respecto a nuestro compañero de equipo Izan Delgado, que nos pisa los talones en el campeonato y así intentar afrontar la última prueba del CMK que se celebra en el circuito de Recas con algo más de tranquilidad. La verdad es que el domingo no empezamos bien ya que al salir a los cronos cometí un error que hizo que golpease con la parte trasera del kart en una de las protecciones del Pit y el coche sufrió una serie de daños que me imposibilitaron poder hacer la crono, lo que me relegó a la última plaza en la salida de la primera carrera, aún así pude acabar en segunda posición. La segunda carrera fue algo más tranquila y partiendo desde la segunda plaza pude rápidamente situarme en primer lugar y abrir un hueco que me permitió pasar por línea de meta en primera posición".

En Senior, Guilermo Pernía se anotó la victoria en las dos carreras, dando un paso de gigante hacia el título que ya tiene prácticamente asegurado, en su primer año en la categoría: "Fue un fin de semana muy complicado, ya que no terminaba de encontrar el ritmo ni el feeling con el coche y el sábado por la tarde nuestro objetivo era minimizar la pérdida de puntos con respecto a mis rivales. Pero todo cambió el domingo, hicimos algún cambio en el chasis que funcionó a la perfección, el equipo sabe muy bien cómo encontrar solución a los problemas que se nos presentan en las carreras. Yo he puesto todo lo que tengo como piloto y gracias a la suma de estos factores he podido ganar las dos carreras. Estoy feliz por ello y porque el campeonato está prácticamente ganado a falta de Recas, aunque hasta la última carrera no se sabe, creo que tenemos las cosas muy de cara".

En DD2 Master, el doblete se lo anotó Javier Campo, quien tiene también prácticamente en el bolsillo, el ticket rumbo a las Grand Finals, la que sería su octava participación: "En Kotarr trabajamos mucho, especialmente con mi mecánico, Cuco, cambiando cosas intentando mejorar y ganar esas décimas y creo que lo logramos. Nos fuimos acercando a la cabeza hasta que logramos dos segundos puestos en la general y primero en la Master, en carreras muy luchadas, divertidas y con muchos adelantamientos. Estoy muy contento y con ganas de ir a Portimao, ya que el ticket para las Rotax Grand Finals salvo catástrofe, lo hemos conseguido. Gracias a TDkart y a Paco, por el ambiente que hay en el equipo, y al Campeonato Madrileño, creo que han conseguido un campeonato muy bonito, accesible y competido".

Los de TDKart Racing no fueron los únicos triunfos de los equipos con chasis OTK en Kotarr. En la primera carrera lograron la victoria, Alex Muñiz en Mini, al volante de un Tony Kart del equipo 100x100, y en Junior el piloto de S.L.K Racing Academy, Adrián Colmenarejo, con un chasis Kosmic. 

En KZ2, con un Exprit de Márquez Competición, Polo Villaamil se anotó la victoria, por partida doble, al imponerse en ambas carreras, tanto en la general como en KZ2-Silver: "Ha sido un fin de semana redondo en el que hemos podido materializar con dos victorias el trabajo que llevamos haciendo todo el año con la puesta a punto del nuevo material.  Se me escapó la pole por 5 centésimas pero luego pude escaparme en las dos carreras y mantener un cómodo hueco hasta el final".

Created by: jomedas - 09/09/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters