El Campeonato Madrileño de Karting saca pecho en Kotarr

Columns: Races
Más de 80 pilotos se dieron cita el pasado fin de semana para disputar la cuarta y penúltima cita del certamen en el circuito burgalés.

En la carrera 1 de Iniciación (7 pilotos), aunque Carlos Garrido cruzó la meta en primera posición, sufría una penalización de 5 segundos que le hizo retroceder a la cuarta, logrando la victoria, la primera del año para él, Nicolás López, quien había marcado la pole, con Iván Yunta en el segundo escalón y en el tercero Mateo Rodríguez. En carrera 2, era el líder Garrido quien vencía sobre López, con Alan Cardona cerrando el podio.

También en Alevín, donde se dieron cita 16 pilotos, las penalizaciones alternaron el orden de llegada en la primera carrera, logrando la victoria después de remontar 13 posiciones Álex Muñiz, con el portugués Joao Mendes segundo y Javier Broasca tercero, por delante de Unai Marcos, primero en Micro. En la segunda carrera era Broasca quien se imponía en meta por un estrecho margen sobre Nikita Nikishov que remontó 14 posiciones y Joao Mendes, seguidos inmediatamente después por Pablo Rodríguez, Raúl González y Daniel del Moral, vencedor este último entre los Micro. 

En la carrera 1 de Junior, categoría que contó con 15 pilotos en pista, subía al peldaño más alto Adrián Colmenarejo, quien vencía por primera vez esta temporada, con Alvaro Jiménez en el segundo después de una gran remontada desde la última posición por un problema en la crono, donde Francisco Alfaro había sido el más rápido, quien cerró el podio. En carrera 2, era Jiménez quien lograba una importante victoria de cara al campeonato, por delante de su compañero de equipo Izan Delgado y Alfaro que repetía en el tercer cajón.

En Senior (16 pilotos), Guillermo Pernía lograba dos nuevas victorias, sumando un total de 7 sobre 8 posibles este año, contando con un segundo puesto como peor resultado, por lo que prácticamente tiene el título en el bolsillo a falta de una reunión. Eloi González que participaba por primera vez en el certamen esta temporada, se hacía con la segunda plaza en ambas carreras, mientras que Alberto Blanco y Alberto Hurtado se alternaron en el tercer peldaño del podio.

Hasta 19 pilotos y reparto de victorias en DD2 entre Adrián Lillo, quien se imponía en Carrera 1 y Daniel Carmona, que hacía lo propio en Carrera 2, después de haber subido al tercer escalón en la primera manga, lo que le da alas hacía el título y las Rotax Grand Finals. Situación similar para Javier Campo en DD2 Masters, quien además de finalizar segundo absoluto en ambas carreras, lograba el doblete entre los veteranos, por delante de Bojan Lackovic y Gregorio Jiménez en la primera carrera y de Rubén Ruiz y Adrián Molina en la segunda. Raúl Vargas completó el podio DD2 en la segunda carrera.

En KZ2 se dieron cita 9 pilotos, imponiéndose en tanto en carrera 1 como en la 2, Polo Villaamil, quien estrenó su casillero de victorias por partida doble, seguido en ambas ocasiones por el también piloto KZ2-Silver y líder del certamen Victor M. Martínez, y Borja Lusarreta en el tercer peldaño, como único piloto KZ2. Completaron el podio de Silver, Ricardo Ávila y Jorge Morillo en Carrera 1 y 2 respectivamente.

La quinta y definitiva reunión del CKM 2022 tendrá lugar en el Circuito de Recas, el fin de semana del 15 y 16 y de Octubre.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 05/09/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters