Mundial Le Mans - La final no sonrió a Pedro Hiltbrand ni Jorge Pescador

- Races
Después de una gran actuación, siempre entre los mejores, y disputar respectivamente las finales de KZ y KZ2 desde la segunda fila, a Pedro Hiltbrand y Jorge Pescador, se les torcieron las cosas en la manga definitiva. Genís Cívico, 22º tras una penalización, el mejor de nuestros representantes en la categoría KZ2. Adrián Ferrer remonta en el Academy.

En KZ Pedro Hiltbrand se mantuvo desde el viernes constante en las primeras posiciones de la clasificación, alejado de los problemas, lo que le permitió escalar tras las clasificatorias hasta el cuarto puesto del ranking, para después de vencer su Super Heat, ascender otro más y hacerse con la segunda fila de parrilla de cara a la gran final. En la manga definitiva, Hiltbrand realizó una buena salida, manteniendo su posición en los momentos más combativos de los primeros compases, aunque antes de comenzar el cuarto giro, un lance de carrera hacía caer al español al puesto 10º, perdiendo así prácticamente todas sus opciones en carrera, cruzando bajo la bandera a cuadros 11º.

Jaime Alguersuari, obligado a remontar desde el puesto 39º al no poder marcar tiempo en la crono, no se libró de los abandonos y penalizaciones, pese a lo cual también lograba el pase a la final, en la fila 16, desde donde recuperó 5 posiciones para concluir 26º. Triunfo para el sueco Viktor Gustafsson, con su compatriota Noah Milell en el segundo escalón y el hispanofrancés Jeremy Iglesias cerrando el podio.

En KZ2, Jorge Pescador demostró un gran estado de forma, y partiendo desde la segunda fila de parrilla en las clasificatorias, lograba la victoria en dos de ellas, finalizando segundo su Super Heat, resultados que le dejaban con grandes opciones en la final, que disputó desde la segunda fila. En esta, tras el inicio, se situó en la tercera plaza por delante del británico Arvid Lindblad, peleando por un podio, que sin embargo, se esfumó al cumplirse el primer tercio de carrera, cuando un problema técnico, le obligaba a una amarga retirada. 

Vincenzo Marinov, Josep Vea y Gerard Cebrián no lograron superar el corte de las clasificatorias, si en cambio Genis Cívico, Carles Martínez, Daniel Maciá y Santi Vallvé, logrando el pase a la final los tres primeros, desde la filas 9, 11 y 17 respectivamente. En carrera, Macià tras un toque en la primera vuelta, tuvo que abandonar, mientras que Cívico cruzó la meta 12º, aunque una sanción de 5 seg. le acabó retrasando 22º, siendo en cualquier caso nuestro representante mejor clasificado. Martinez por su parte tampoco se libró de un penalización, cerrando su participación en el puesto 26, como el mejor debutante español en la categoría. Victoria con autoridad para el francés Arthur Carbonnel, quien se hace con el título, con Cristian Bertucca segundo y Arvid Lindblad tercero.

En el Academy Trophy, después de no poder realizar su vuelta rápida con suelo mojado en la crono (cuando había sido el más rápido en el inicio de sesión en seco), nuestro representante Adrián Ferrer ascendía hasta el P26 del ranking tras las clasificatorias, lo que le permitió disputar la final desde la fila 13, desde donde recuperó 7 posiciones, cruzando la meta 19º. El hispanoarmenio Daniell Dallakyan afectado por los contratiempos e incidentes de carrera, se quedó sin opciones de acceder a la final. Victoria y título para el francés Arthur Dorinson.

Sin presencia española en la categoría KZ2- Masters, el título se lo adjudicó el francés Thomas Letailleur, con su compatriota Eric Ramon en el segundo peldaño y el neerlandés Jeroen Bos en el tercero

RESULTADOS

Fotos: BirelArt/CRG/Modena Kart

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook