KZ/KZ2/Academy: Llegó el turno para el primer Campeonato del Mundo del año

- News and Previews
Una decena de pilotos españoles, se dan cita este fin de semana en el circuito francés de Le Mans, donde tiene lugar el evento mundialista.


El primero de los dos eventos del Campeonato del Mundo 2022 de FIA ​​Karting, el destinado a las categorías KZ, KZ2 y KZ2 Master, además de última ronda del Academy Trophy, se disputa del 1 al 4 de septiembre, en el Circuito Internacional de Karting de Le Mans, con más de 320 pilotos, de más de 56 naciones, entre ellas España, que cuenta con 10 de nuestros pilotos en pista.

En la categoría KZ, donde se dan cita los pilotos oficiales de las fábricas, con el objetivo de desbancar del trono al actual campeón, el sueco Noah Milell, contaremos con el piloto de BirelArt Pedro Hiltbrand, que figura entre los favoritos al título, y el de CRG Jaime Alguersuari, quien después de competir por última vez en el mundial de 2013 donde terminó 9º, disputa nueve años después la prueba, tras no poderlo hacer el pasado año por su lesión de costillas.

En KZ2, serán ocho los pilotos españoles entre los 126 inscritos. Genís Cívico y Santi Vallvé, compiten ambos con Birel Art, el primero de ellos en el equipo Modena kart y el segundo en Mol Racing. También debutantes en el evento como Vallvé, serán Vincenzo Marinov y Josep vea, encuadrados en la estructura de CRG, así como Gerard Cebrián y Jorge Pescador, quienes ya cuentan con experiencias mundialistas a sus espaldas. Completan la expedición española en la categoría, Carles Martínez, con el equipo IPK y Daniel Macià, que participa con DPK Racing, quienes también disputarán su primer mundial de la categoría.

Por último, en el Academy Trophy, que celebra su tercera y definitiva ronda, volveremos a contar con Adrián Ferrer, como representante de España, además del hispanoarmenio, Daniel Dallakyan.

INSCRITOS/RESULTADOS /HORARIOS

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook