Iame Euro Series: Doble victoria española en Genk

- Races
Álex Martínez en Mini y Rubén Moya en Senior, cierran el certamen en lo más alto del podio y hacen sonar el himno español en el circuito belga. En Junior, Hugo Martí cerca del podio, finalizó 4º.

Álex Martínez ya demostró estar en un gran estado de forma en la pasada cita de Castelletto, y en Genk, desde el qualy donde marcó el 7º crono, dejó claro que no era fruto de la casualidad, continuando en la misma línea durante las clasificatorias, venciendo en una de ellas. Una penalización de tiempo en su superheat, le privó de comenzar la final desde la primera fila, lo que no impidió al piloto valenciano, pese a un inicio de carrera complicado, disputar una carrera muy combatida, siempre en los puestos de cabeza, ascendiendo definitivamente al liderato en la última vuelta, para cruzar victorioso la meta.

Bosco Arias también se mostró una vez más muy competitivo, disputando la final desde la tercera fila después de un fin de semana muy consistente, pero en la primera vuelta también complicada para él, caía al puesto 15, cruzando la meta 13º.  Miron Llorente y Angelina Simons también lograron disputar la final, desde la fila 15, con suerte diferente para ambos, ya que mientras el primero se veía obligado a la retirada, la segunda conseguía finalizar 26ª. Nikita Nikishov, no pudo acceder a la final por cinco posiciones tras las superheats.

Buena actuación también de nuestros pilotos en Junior. Hugo Martí arrancó en la final desde la cuarta fila y llegó a rodar tercero en los primeros compases, y aunque perdió posiciones a continuación, conseguía hacerse con la cuarta plaza final, a un segundo y medio del podio. Por su parte Marc Granada protagonizó una espectacular remontada de 18 posiciones, hasta el P14 en meta. También Natalia Granada y Daniel Dallakyan recuperaron numerosas plazas desde el fondo de la parrilla, aunque la penalizaciones en su caso, les hizo retroceder a los puestos 18 y 27 respectivamente. Marius Barry-Berg y Álex Queralto, afectados por diferentes contratiempos, no lograban superar el corte para disputar la final.

En Senior, después de grandes actuaciones en la complicada y nutrida categoría Senior, Rubén Moya finalmente conseguía la victoria. 13º en la crono y ganador de la última manga clasificatoria, el español se hacía con la segunda plaza en su superheat, lo que le daba la segunda fila de salida de la final. En esta, cumplido en quinto giro, ascendía a la primera posición, para a continuación, imprimir un ritmo imposible de seguir para el resto, cruzando la meta como merecido ganador. También Eric Gené alcanzó la final, aunque tuvo una carrera complicada, penalización por pintón incluida, finalizando 30. No consiguieron el siempre difícil pase a la final, Eduardo Dominguez, quien se quedó a tan solo cuatro puestos del corte, ni Adrià Mustienes, autor de grandes remontadas en las clasificatorias, una de ellas de 20 posiciones, la mayor del fin de semana en todas las categorías.

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook