Villarcayo cerró la temporada 2022 en Castilla y León

Columns: Races
En la noche del circuito burgalés se proclaman campeones Aarón Villar (Rookies), Daniel Sabugo (Mini), Rafael Simón (Mini Novel), Nel Álvarez (Junior), Miguel Peiró (Senior), Yeray González (KZ) y Guillermo Carrera (KZ2).


Al igual que el pasado año, el Campeonato de Karting de Castilla y León cerró la temporada en agosto, en la provincia de Burgos, aunque si bien en 2021 lo hizo en Kotarr con horario diurno, el pasado fin de semana fue el circuito de Villarcayo, el escenario encargado de poner punto y final al certamen, con la disputa de su cuarta y última reunión, de carácter nocturno.

A diferencia también de la pasada campaña, en esta ocasión, y como ha sido habitual en la edición de 2022 del regional de Castilla y León, los más pequeños de Pre-Rookies, disputaron su prueba en la tarde del sábado, sin transponder ni clasificación oficial. En Villarcayo fueron 9 pilotos en total: Leo González, Enzo Prada, Lucía Cueva, David Fernández, Flavia Vélez, Aritz García, Elian García, Bruno Álvarez y Pablo Kardos.

En Rookies victoria en el meeting para Alan Cardona, quien después de marcar la pole se repartía las victorias con Izaro García, completando el podio Kevin Fernández. Después de lograr 5 victorias de 6 posibles en las reuniones anteriores, dos octavos puestos en Villarcayo servían a Aarón Villar para hacerse con el título.
Meeting Rookies

Daniel Sabugo que llegaba en Mini como líder y máximo favorito en la categoría, se adjudicó el título después de dominar el fin de semana, con pole y dos victorias con vuelta rápida incluida. Rafael Simón, acabó segundo en la general y primero entre los pilotos Novel (con Álex Muñiz en el 2º escalón y Martín del Pozo 3º), haciéndose al mismo tiempo con el campeonato en la categoría de los debutantes. Tercero en ambas carreras, Adrián Fernández cerró el podio en Mini. 
Meeting Mini
Meeting Novel

En Junior, Nel Álvarez tenía todo de cara para hacerse con el campeonato, algo que lograba desde el cajón más alto del podio, tras repartirse las victorias con Aimar Sancho que subía al segundo peldaño y Tomás Moral que hacía lo propio en el tercero, como subcampeón de la categoría.
Meeting Junior

Miguel Peiró, quien llegaba en la tercera plaza de la tabla de Senior a la última cita, vencía después de ser el más rápido en la crono las dos carreras, lo que le aupó a la primera posición del campeonato. Eloy Echave, finalizó tras el ganador en ambas mangas y subió por tanto al segundo peldaño, con María Sánchez cerrando el podio.
Meeting Senior

En KZ, mayor igualdad imposible, donde Alejandro Álvarez y Yeray González ocuparon el primer y segundo cajón respectivamente, después de repartirse las victorias, y en la clasificación final del certamen, donde se invirtieron las posiciones, con Yeray logrando el título por tan solo un punto sobre Alejandro. Inhar Olarreta se encargó de cerrar el podio de la categoría en el meeting. En KZ2, reparto también de victorias, entre Marcos Pérez quien se imponía en la prueba y Guillermo Carrera, que subía al segundo peldaño como campeón, por delante de Eric Boada en el tercer escalón.
Meeting KZ
Meeting KZ2

En el certamen por equipos, el título se lo adjudicó Escudería Dakar por delante de Merindanes Competición, con SeijoKart en la tercera plaza.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO

Fotos: Sergio Mamola

Created by: jomedas - 22/08/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters