Campus y cursos de Karting: la importancia de crear escuela

Columns: Special
Días atrás la localidad gallega de As Pontes, celebró su primer Campus de Karting, una importante iniciativa en la promoción del nuestro deporte, así como la formación de aquellos que quieren aprender sobre el mismo o aumentar sus conocimientos. Un proyecto que debería ayudar a impulsar iniciativas similares en diferentes puntos de nuestra geografía.


El Campus estuvo organizado por el Ayuntamiento de As Pontes, contando con la participación de Squadra Racing, equipo de competición gestionado por Roberto Méndez y Cristina Fernández, como parte activa determinante en el desarrollo de la iniciativa destinada a las cuatro ruedas:"El Campus tuvo una duración de dos días, estaba dirigido tanto para karting como para motos y estuvo dividido en una parte teórica, impartida por la mañana, y otra práctica, por las tardes, para todo aquel que quisiera hacerlo con un mínimo de edad de 15 años. La idea surgió de Ino Moirón Fernández con el club MVR Racing Motorsport. A través de ese club participó ETG (Escuela Técnica de Girona) de motos, Squadra Racing y José Luis Echevarria. En la parte del karting contamos con Miguel Falcó de Marlon Kart para dar las clases, tanto teórica como práctica".

Miguel Falcó, quien se desplazó a tierra coruñesas para impartir el Campus, también valora de forma muy positiva el desarrollo de la iniciativa: "En el Campus se abordó la parte teórica mecánica de karting, desde el nivel iniciación, de mecánico aficionado, hasta uno más avanzado, para aquéllos con cierta experiencia, también en carreras. Abordamos los aspectos relacionados con el funcionamiento básico del chasis y sus reglajes, tales como desarrollos, caídas y convergencias, presiones, anchuras de eje...etc, y también los relacionados con el motor...cómo funciona la distribución, comprensión, encendido, carburación, láminas, bujías...etc. Los alumnos vieron la infinidad de variables que influyen en el rendimiento y comportamiento de un kart, conceptos que después podían asimilar de forma práctica en pista, ya que por las tardes rodamos en el Circuito de As Pontes, con tres karts, uno de la categoría Junior, uno de Mini y un Puffo para los más pequeños.

A buen seguro, los aficionados de otras regiones recibirían de buen grado la celebración de unas jornadas similares, y nuestro deporte se vería beneficiado de ello, algo que Miguel Falcó también cree posible y beneficioso, "estas iniciativas ayudarían a mucha gente a mejorar sus conocimientos, algunos pensaban que ya sabían lo que se iba a enseñar y se mostraron sorprendidos de lo mucho que hay que aprender en karting. Creo que en España sería posible celebrar cada mes o dos meses aproximadamente un Campus de Karting, de forma que a lo largo del año, los interesados en cada cada zona o comunidad, tuviera la posibilidad de beneficiarse de ello".

Por el momento todo parece indicar que los aficionados gallegos volverán a tener otra oportunidad como la de este verano, puede que sin tener que esperar al año próximo, tal y como informaba Cristina Fernández, "esperamos realizar próximamente otro Campus, porque hubo gente que se ha quedado sin poder hacerlo por falta de plaza, y los que lo han realizado han quedado con ganas de más. Queremos agradecer a Ino Moirón Fernández su confianza en Squadra Racing y a Miguel Falcó su implicación en el proyecto".

Created by: jomedas - 11/08/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters