El intenso calendario de pruebas para MDC Racing no se detiene en época estival. El equipo dirigido por Oriol Dalmau, tras desplazarse a Italia para competir en la tercera ronda de las Euro Series de Iame en el circuito de Castelletto, donde su pilotos Aaron García, Pol Chaos y Joan Aluja defendieron con buen rendimiento en pista los colores del equipo, se prepara para disputar la prueba nocturna de Albaida, dentro del campeonato valenciano de karting. Recogemos las impresiones de los tres.
En Castelletto di Branduzzo, Aaron García tras situarse 15 en la crono, se mantuvo entre los primeros en las clasificatorias y Super Heat, lo que le permitió disputar la Final, desde la sexta fila. En esta ganó dos posiciones, cruzando la meta en el top 10, como español mejor clasificado, en la categoría y el evento, ganando además una plaza en la clasificación general del certamen, donde pasa a la novena plaza, también como primer piloto español en Junior.

Aarón García: "La tercera prueba del Campeonato de la Iame Euro Series ha sido una carrera en la cual hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana, y gracias a ese esfuerzo conseguimos un top 10. Ahora toca centrarse en la siguiente carrera, que se disputará en Albaida, que será mi primera carrera nocturna, y sobre todo tenemos que centrarnos en la última prueba del campeonato de España".
Por su parte, Pol Chaos se situó 22º tras la crono de Senior, que reunía a más de 100 pilotos, y después de unas clasificatorias sólidas, donde ascendía 9 posiciones en el ranking, con un P3 como mejor resultado, y un Top 9 en su Superheat, disputó la final desde la fila 7. En carrera continuó con su progresión, ganando seis plazas y cruzando bajo la bandera a cuadros en un meritorio séptimo puesto, aunque las sanciones de tiempo le acabaría retrasando en la clasificación final, lo que no empañó en cualquier caso su rendimiento en el circuito de Castelletto, que le mantiene en la parte alta de la clasificación general, en el top 10.

Pol Chaos: "Fue un fin de semana con buenas sensaciones. Los primeros días nos sirvieron para adaptarnos al material y la pista. En la crono fuimos rápidos pero estuvo muy igualado consiguiendo P22 de la general. En las heats saliendo desde una buena posición me permitió hacer unas buenas salidas, consiguiendo buena puntuación para llegar hasta la final. En la final que fue dura conseguí entrar P7, pero por penalizaciones me hizo caer hasta P17. Agradecer todo el trabajo realizado a mi equipo y a Carlos León".
Joan Aluja, se vio condicionado por la crono, debiendo recuperar terreno en las clasificatorias, algo que hizo, pero las penalizaciones terminaron con sus opciones de acceso a la final, pese a lo cual, el piloto tarraconense hace una lectura positiva y mira con optimismo la próxima cita.

Joan Aluja: "En la Iame Euro Series en Castelletto, cogimos mucha experiencia, teníamos velocidad, pero no se vio plasmada en el resultado. Esto me da aún más ganas para la siguiente carrera del campeonato valenciano en Albaida. Es una carrera increíble que me trae muy buenos recuerdos. El año pasado conseguí la victoria y eso me motiva para volver a hacerlo este año".