Genís Cívico: "Estoy centrado en el Campeonato del Mundo en Le Mans"

Columns: Entrevista
Conversamos con el piloto catalán, presente en las principales competiciones durante la última década, actualmente en la categoría KZ2 con la marca Birel Art, donde recabó a través de KSI.


Hola Genís, has participando a lo largo de los años en las más importantes competiciones de nuestro deporte, pero ¿cuando y cómo fueron tus inicios?
Me inicié en este mundo a los 7 años rodando por mi cuenta, y debuté en competición en 2011, con 8 años, dentro del Open Racc de Cataluña. Un año después, en 2012, tuve mi primera carrera internacional en Italia, en la WSK, en el circuito de La Conca.

Después de todo ese tiempo compitiendo ¿Cual es tu mejor recuerdo hasta la fecha?
Bueno, no tengo un momento especial, pero he tenido muchas carreras buenas, como el Europeo de 2017 en Asturias o Le Mans, el de 2019 en Angerville y Genk, la última cita del Campeonato Italiano en Castelletto este año...

Allí lograste hace poco la victoria, donde el nivel esta temporada en KZ2 es alto ¿Qué significó para ti ese triunfo?
La verdad es que estoy muy contento con la victoria, es el resultado del esfuerzo y trabajo que ha hecho todo el equipo.

También compites en el Campeonato de España ¿hay algo del certamen italiano que te gustaría adoptar aquí?

La verdad es que todos los campeonatos tienen sus pros y contras. Lo que más me llama la atención del italiano es que en la segunda carrera, se invierte la posición en parrilla de los primeros ocho pilotos clasificados de la carrera 1.

Esta temporada te uniste a Birel Art, para competir fuera de nuestras fronteras en el equipo Modena Racing ¿cómo se gestó el fichaje?
A través de Miquel Aragonés, de KSI, a quien conozco desde hace años. Desde el primer momento hicimos muy buena amistad y siempre la hemos mantenido. La relación profesional con él comenzó este año, cuando inició su proyecto con Birel Art. Desde el principio Miquel apostó por mí, se puso en contacto con Ronni Sala y Gabriele de Modena Kart, y gestionó mi entrada en Birel.

¿También en MOL Racing para el Campeonato de España?
Si, en España también gestionó con Pedro Hiltbrand y Mariano Molina para poder correr en el CEK este año. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a Miquel toda la confianza que ha depositado en mí.

¿Que balance haces de la temporada hasta el momento?
La verdad es que muy bien estoy contento con el material y la progresión que estamos teniendo en las últimas carreras. Diría que el balance es positivo, yendo de menos a más, ya que al principio necesitaba adaptarme al material.

¿Cuales son tus objetivos de aquí al final de temporada?
Ahora mismo estoy centrado en el Campeonato del Mundo en Le Mans en septiembre, ya que estamos teniendo un buen ritmo en las últimas pruebas y me gustaría obtener un buen resultado.

Fotos: JF Omedas/Modena Kart

Created by: jomedas - 04/08/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters