Iame Euro Series Castelletto: las finales con 15 de nuestros pilotos

Columns: Races
Bosco Arias 11º en Mini, Aarón García 10º en Junior y Rubén Moya 15º en Senior, los representantes españoles mejor clasificados en las mismas.


En Mini, cuatro de los cinco pilotos españoles alcanzaron la final. Bosco Arias, que realizó un evento en progresión, finalizando segundo en su super heat, partía desde la 7ª fila en la 13º posición, avanzando dos posiciones más hasta cruzar la bandera a cuadros 11º, justo por delante de Álex Martínez, quien se situó siempre entre los mejores en Castelletto. Angelina Simons que partía desde la penúltima a fila, acabó 27º, mientras que Daniel Miron se vio obligado a la retirada.

Papel destacado de nuestros pilotos también en Junior. Adrián Ferrer y Aarón García, después de mantenerse entre los primeros en las clasificatorias, compartían la sexta fila de parrilla en la final, donde tenían suerte dispar. Mientras García ganaba dos posiciones para finalizar en el top 10, como español mejor clasificado de la categoría, Ferrer tenía una salida complicada y sumó una penalización posterior, que le relegó al puesto 21º, justo por delante de Natalia Granada, (que también sufría una penalización ) muy competitiva en Castelletto, pero obligada a recuperar en la final desde la últimas filas. Su hermano Marc Granada, realizó la mayor remontada de la categoría, de 17 posiciones, cruzando la meta 18º, justo por detrás de su compañero de equipo Marius Barry-Berg. Tampoco se libraron de las penalizaciones los también finalistas Hugo Martí y Daniel Dallakyan,  25º y 31º respectivamente.

En Senior, cinco de nuestros pilotos lograron el siempre difícil pase a la final en una categoría con más de 100 competidores, aunque la suerte no les sonrió a la hora de la verdad. Rubén Moya después de un papel destacado durante todo el fin de semana, partía desde la cuarta fila, y tras caer más allá del puesto 20 en una primera vuelta complicada, recuperó hasta el 12 en meta (convertido en 15 por culpa de una sanción). También una penalización, en este caso de 10 segundos, hizo perder numerosas plazas a Pol Chaos, después de cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritorio P7 (cayó a la 17º plaza). Daniel Macià tras retroceder a la últimas posiciones en los primeros compases, avanzó hasta la 25º en la línea de meta, cinco por delante de Eloi González, 30º después de partir desde la última fila y sufrir una penalización.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 01/08/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters