WSK Euro Series 2022: Christian Costoya subcampeón Mini

Columns: Races
Disputada en Sarno la segunda y definitiva ronda, con el piloto español en el podio. Sandro Pérez y Edu Robinson finalistas en OK-Junior, P12 para Genís Cívico en KZ2.


En Mini, Christian Costoya tras ser décimo en la crono, escaló posiciones en la mangas, hasta situarse en la segunda del ranking, disputando desde la pole la prefinal en la que se imponía, partiendo así, desde la primera fila de parrilla de la final, junto al poleman Iacomo Martinese, con quien se jugaba el título. La final transcurrió con Martinese a la cabeza y Costoya siempre al acecho, hasta el mismo último giro, donde el español se pegó a su rival, emparejándose en la línea de meta y cruzando la misma segundo a tan solo 10 milésimas, lo que le daba el subcampeonato. Manu Míguez, también alcanzó la final, cruzando bajo la bandera a cuadros 31º después haber rodado 20º.

En OK-Junior una penalización y un abandono en la prefinal, dejaban fuera de la final a Lucas y Luna Fluxà. Si lograba en cambio el pase Sandro Pérez, gracias a una remontada de 11 puestos en su prefinal, en la fila 14, dos por delante de Edu Robinson, que también lograba colarse en la final. En carrera tras un buen inicio de prueba, Pérez llegó a rodar 20º, cruzando bajo la bandera a cuadros 21º, mientras que era relegado a la última posición sin opciones en la salida, finalizando 30º. Victoria para Maciej Gladysz. 

En OK, donde no conseguían el pase a la final los representantes españoles Juan Cota, pese una remontada de 12 puestos en su prefinal, ni Nacho Tuñon, se imponía el francés Enzo Deligny.

Genis Cívico era el único representante español en KZ2, alcanzando la final y cruzando bajo la bandera a cuadros 8º, aunque una sanción de 5 segundos (spoiler), le relegó a la 12ª plaza. Victoria del italiano Danilo Albanese.

RESULTADOS

Foto: Parolin Racing Kart

Created by: jomedas - 01/08/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters