KWC 2022: Jon del Valle campeón

Columns: Races
El "Kart World Championship" se celebró en Viana do Castelo, donde otro piloto español, Jorge Suárez, se hacía con la cuarta plaza final.


El Circuito Viana do Castelo (Portugal) acogía esta semana el Kart World Championship, evento de karting de alquiler 4T al que acuden pilotos de varios países alrededor del mundo, a través de una serie clasificatoria nacional.

Este año el número de participantes alcanzó los 138, llegados de Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Suecia, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, EEUU, Eslovenia, Colombia, República Checa, Suiza y también España, presente en Viana do Castelo con una nutrida representación.

El KWC reúne cada año a los mejores pilotos de la especialidad en un circuito diferente, con karts también diferentes, que en la edición 2022 de Portugal, han sido Sodi 390cc.

Tras las diferentes mangas clasificatorias de 20 minutos que se desarrollaron desde el martes, y disputar los mejores las semifinales, Jon del Valle lograba proclamarse ayer sábado, campeón en la final, donde otro español, Jorge Suárez, se hacía con la cuarta plaza.

Actualmente en el karting 4T, Jon del Valle compitió anteriormente en el de dos tiempos, logrando también éxitos y títulos, dentro de las competiciones Rotax, clasificándose en dos ediciones para las finales mundiales de la marca austriaca (Portugal 2012 y EEUU 2013).

CLASIFICACIÓN FINAL

Created by: jomedas - 31/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters