Iame Euro Series Castelletto: Crono positivo para comenzar

Columns: Races
Buen papel de Álex Martínez que se sitúa 2º en Mini, Top 10 para Rubén Moya en Senior ante más de 100 pilotos, Natalia Granada 13ª en Junior, la mejor de nuestros representantes en la categoría intermedia.


De nuevo una veintena de pilotos españoles se dan cita en las Euro Series de Iame, certamen que tras su arranque en Zuera y continuar en el circuito belga de Mariembourg, tiene su tercera y penúltima parada este fin de semana en Castelletto di Branduzzo. El pasado año la visita al circuito italiano se saldó de forma muy positiva para la representación española, con victorias de Luna Fluxá en Mini y Pedro Hiltbrand en Senior, y esta temporada las opciones de podio español se mantienen tras la disputa del qualifying.

No solo de podio, sino también de victoria en la categoría Mini, donde Álex Martínez se mostraba muy competitivo, marcando el mejor tiempo de su serie y segundo de la combinada, por lo que disputará desde la primera línea de parrilla las clasificatorias. Algo más retrasados y con la necesidad de recuperar terreno se sitúan Bosco Arias 26º, Miron Llorente 35º, Angelina Simons 39º y Winston Kamperin 41º, Pole para el líder del certamen, el irlandés Daniel Kelleher.

Muy apretada la crono en Junior, donde contamos con nueve pilotos llegados de nuestro país entre los 49 participantes, siendo por el momento Natalia Granada, que tenía una gran actuación, quien mejor se sitúa de partida, 13ª en el ranking. Aaron García y Adrián Ferrer (10º y 9º en el certamen) siguen de cerca a su compatriota, en los puestos 15 y 18 respectivamente, así como Marc Granada, inmediatamente a continuación, 20º. También con todas las opciones por el momento se encuentran Daniel Dallakyan 26º, Hugo Martí 33º, Álex Queralto 34º y Marius Barry-Berg 37. Obligado a remontar sin embargo Miki Blascos, quien no pudo marcar tiempo. La pole se la adjudicó el británico Cathal Clark.

Con 104 pilotos, acceder a la final no será tarea fácil en Senior, categoría en la que Rubén Moya se sitúa 6º en la clasificación general, con 32 puntos, y Pol Chaos 9º con 28, siendo ambos también los dos representantes españoles mejor posicionados tras el qualifying en Castelletto, en el puesto 10 y 22 respectivamente. Les siguen Daniel Macià 38, Eloi González 41, Joan Aluja 64, Eric Gené 78 y Álex Martínez 87. Pole para el israelí Ariel Elkin.  

RESULTADOS 
 

Created by: jomedas - 29/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters