La cita nocturna de Mora d'Ebre marca el ecuador en el Campeonato de Cataluña de Karting

Columns: Races
En Mini se repartieron las victorias Roc Piñera y Jordi Fortuny, en Junior lo hicieron Neus Llin y Aleix Piñera, mientras que en Senior Eloi González se anotó el doblete.


El pasado sábado se disputó con carácter nocturno, en el Circuit de Mora d'Ebre, la tercera de las seis citas programadas del Campeonato de Cataluña de karting 2022.

El programa de la prueba se concentró en una sola jornada, la del sábado, con entrenamientos libres por la mañana y la sesión cronometrada así como las dos carreras por categoría, en el tramo final del día, la segunda de las mismas, ya entrada la noche y con la iluminación del circuito.

En lo deportivo, la categoría Mini tuvo como ganador de la primera carrera a Roc Piñera, quien partía desde la segunda fila y se imponía en una última vuelta de infarto a Jordi Fortuny, que había sido el más rápido en la crono, con Benjamín Mañach cerrando el podio. La carrera 2 volvió a ser muy reñida, siendo en esta ocasión Jordi Fortuny quien cruzó primero bajo la bandera a cuadros, con Nuvola Morales en segundo lugar y Benjamin Mañach repitiendo en el tercer peldaño.

La categoría Junior resultó muy abierta e igualada desde la crono, donde los cuatro primeros se situaban dentro de un margen de poco más de una décima, con Neus Llin en la pole. Esa igualdad se mantuvo en carrera 1, donde Llin conseguía la victoria, la primera de la temporada para ella, por un estrecho margen sobre Jan Gómez y Joan Sala. En carrera 2, Aleix Piñera escaló posiciones hasta cruzar la meta primero, sumando la que es su quinta victoria del año en el certamen, para subir al peldaño más alto del podio, secundado por Neus Llin y Jan Gómez.

En Senior, después de que Jan Durán se hiciera con la pole en la sesión de entrenamientos cronometrados, Eloi González lograba la victorias en las dos carreras. En la primera de ellas, no sin tener que pelear en pista, se imponía en meta a Jan Durán, con Pol Mateo en la tercera posición, resultado que se repetiría también en la segunda carrera. 

Tras un breve descanso estival, el Campeonato de Cataluña tiene prevista su vuelta a la acción los días 10 y 11 de septiembre en el Karting Mora

Created by: jomedas - 28/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters