La tercera y penúltima reunión del certamen, volvió a contar con numerosos pilotos llegados de diferentes lugares de nuestra geografía y una importante asistencia de público.
El campeonato de Karting de la Región de Murcia superó su ecuador el pasado fin de semana, con la disputa en el Circuito Fortuna Motorsport, de la tercera de sus cuatro pruebas programadas esta temporada.

Esta reunión, que celebró sus carreras con carácter nocturno, confirmó el buen momento del certamen, reuniendo a 50 competidores llegados de diferentes lugares de nuestra geografía, atrayendo a las estructuras de Praga Racing, el equipo con más presencia en pista, con hasta 13 de sus pilotos, así como Kart Republic Spain, DMK Racing, KRS o GTS Racing, y congregando también a un gran número de aficionados en las instalaciones del circuito, dato positivo y significativo, por su importancia a la hora de acercar el karting al público, y promocionar nuestro deporte.

En la categoría Pre Mini, se rompió la racha triunfal esta temporada de Unai Marcos, que hasta la fecha sumaba sus participaciones con victorias, que en cualquier caso mantiene el liderato en la categoría. En la primera carrera, era Carlos Garrido quien se hacía con la victoria (ganador a su vez en el Trofeo Peregrin), seguido de cerca por Omar Román, con Unai Marcos tercero. En Carrera 2, Román lograba imponerse en meta con cierta ventaja sobre Marcos y Garrido, quienes cruzaban bajo la bandera a cuadros separados por escasas milésimas.

En Mini, Alejandro Martínez lograba su primera victoria del año en carrera 1, aventajando en más de tres segundos en la meta a Haritz Ferri segundo y Pedro Tovar tercero, primero a su vez en el Trofeo Peregrin. El final de la carrera 2 fue más apretado, donde se imponía Toni Cachafeiro, Haritz Ferri repetía en el segundo puesto y Alejandro Martínez cerraba el podio.

En Junior David Santamaría se mostró una vez más el piloto a batir, y dio un paso de gigante hacia el título, al lograr tras ser el más rápido en la crono, la victoria en ambas carreras con autoridad. Arturo González conseguía hacerse con la segunda plaza en ambas carreras, alternándose en el tercer peldaño del podio Daniel Mota y Thomas Hansen, este último primero a su vez en el Trofeo Peregrín.

La categoría Senior conocía a un nuevo ganador esta temporada, Mario Peregrín, que se estrena en el primer peldaño del podio por partida doble, al vencer en ambas carreras por delante de Mario Pinazo que sumaba dos segundos puestos. Jaime Sala y Toni Campos, completaron el podio de carrera 1 y 2 respectivamente, primeros a su vez en el Trofeo Peregrín.

Mismo podio en las dos carreras de DD2, con el líder del certamen José Antonio Peñalta, que tras ser el más rápido en la crono, se imponía a Eduardo Lamarca en segunda posición (primer Silver) y Alejo Valor en la tercera.
.jpg)
En KZ2 las victorias se las llevó Max Mayer, que regresaba en esta ocasión al regional murciano, en la categoría con marchas, estando secundado en el podio por Jeremy Carbila, que había sido el más rápido en la crono y firmó dos segundos puesto en carrera, y Álvaro Hernández, que cerró los podios en el tercer peldaño.
En CKRM se toma ahora un descanso de tres meses, antes de volver a la acción los días 29 y 30 de octubre, en el Circuito Yepes Motor, para la disputa de su cuarta y última reunión.
RESULTADOS
Fotos: Artpicsjona