Acento español en la tercera prueba del Campionato Italiano ACI Karting

Columns: Races
Genís Cívico logra la victoria y un podio en KZ2, Christian Costoya dos segundos puestos en Mini GR3 que le mantienen líder en la tabla, Marc Granada destaca en X30 Junior con un P8 y P5 entre 63 pilotos y Rubén Moya remonta en X30 Senior.

El Campeonato Italiano de Karting ACI vive un momento excepcional en la actualidad, alcanzando números nunca vistos, con un récord absoluto de 335 pilotos en la primera cita del año disputada en Franciacorta, 246 en la segunda prueba de Ugento, y 308 en la tercera disputada el pasado fin de semana en Castelletto di Branduzzo, donde compitieron un total de 16 pilotos españoles.

Muchos de ellos participaron en la prueba con vistas a la próxima reunión de las Iame Euro Series que tendrá lugar en el mismo trazado este fin de semana, aunque otro son asiduos al campeonato italiano, como es el caso de Christian Costoya en la competida categoría Mini GR3, que reunió nada menos que a 83 pilotos. 

El piloto gallego llegó líder a Castelletto, y contínua en la primera posición de la tabla, después de ser el más rápido en la crono, imponerse en tres eliminatorias el sábado y finalizar segundo las dos carreras disputadas el domingo, ganando opciones de cara al certamen donde el pasado año fue subcampeón.

También Bosco Arias tomó parte de la prueba, siendo competitivo y alcanzando ambas finales, donde finalizó 13 y 14 respectivamente. Daniel Mirón y Manuel Miguez en cambio, no conseguían el pase a la manga final en la repesca, donde tampoco estuvieron Angelina Simons ni Winston Kamperin. En la categoría de 60 Mini, que sumó 35 pilotos, Nicola Stanley finalizó 10º y 11º en carrera 1 y 2 respectivamente.

Elevada participación también en la categoría X30 Junior, que congregó a 63 pilotos, seis de ellos llegados de nuestro país, de los cuales cuatro se clasificaron para disputar las carreras el domingo, quedándose fuera de las mismas en la repesca Miguel Blascos y Álex Queralto. En carrera 1, Marc Granada recuperó siete posiciones hasta lograr un más que meritorio 7º puesto en meta, Hugo Martí finalizó 12º, Marius Barry Berg 21º después de remontar nueva posiciones y Natalia Granada se vio obligada a la retirada. 

En carrera 2, Marc Granada que partió desde la pole al invertirse la posición en parrilla de los ocho primeros clasificados en carrera 1, cruzó la bandera a cuadros quinto, cerca del podio, cerrando su participación en el evento de forma muy positiva. Marius Barry Berg repitió en el puesto 21, mientras que Hugo Martí abandonaría la prueba y Natalia Granada no pudo tomar la salida.

En Senior, Rubén Moya que este año reside en Italia y compite en las Iame Series del país, participó por primera vez en el Campeonato Italiano de Karting, en la categoría Senior, consiguiendo disputar las carreras del domingo, donde tuvo suerte dispar. Mientras en la primera se vio obligado a la retirada, en la segunda desde el fondo de la parrilla, remontó 15 posiciones para cruzar la meta 16º, resultado positivo teniendo en cuenta los 69 pilotos de la categoría. Giorge Arvanis también corrió en representación española, aunque no logró superar el corte en la repesca.

En KZ2, categoría que sumó 41 pilotos, Genís Cívico tuvo un papel protagonista, subiendo al podio en ambas carreras, con triunfo incluido.

En la primera, después de liderar en el arranque de la prueba, se hacía con la tercera posición en meta, consiguiendo en la segunda, tras salir sexto en parrilla por inversión de posiciones, ascendía a la primera posición antes de cubrir el ecuador de carrera, para no abandonarla hasta la bandera a cuadros, adjudicándose la victoria.

RESULTADOS

Fotos: ACI Sport/ Modena Kart

Created by: jomedas - 25/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters