El CKRM se prepara para la noche de Fortuna

Columns: News and Previews
Los días 22 y 23 de este mes, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, celebra su tercera y penúltima reunión en el Circuito Fortuna Motorsport, de carácter nocturno y con nuevas incorporaciones.


Será una prueba esperada, después de más de tres meses de descanso tras la última reunión del certamen disputada en el mismo escenario, aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior, las carreras comenzarán con la puesta de sol y se desarrollará en gran parte con los focos del fortuna Motorsport como protagonistas.

El protagonismo principal en cualquier caso, será para los pilotos y también equipos que se darán cita, con presencia como es habitual de algunas estructuras oficiales en nuestro país, como Kart Republic (Andrés López), DMK Racing, Praga Racing o KRS, a quienes se une en esta ocasión GTS Racing, equipo oficial de la marca Energy en España, que apuesta también por el regional murciano. 

"Acudimos a la prueba de Fortuna con la idea de apoyar al certamen y que nuestros pilotos cojan experiencia, correr en un regional es importante para chavales de la escuela. Queremos dar a conocer Energy, introducir la marca en la región y crear mercado. Llevaremos un chasis para que lo pruebe un piloto Junior que va muy rápido. Si todo sale bien, nuestra idea es participar con más pilotos la próxima temporada en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia". - David Fernández, responsable GTS Racing.

En lo deportivo, habrá que ver si los favoritos al título dan un paso más hacia su objetivo, o si la lucha se reabre de cara a la cuarta y definitiva reunión.

Por el momento, en la categoría Pre Mini, Unai Marcos es líder con pleno de victorias esta temporada, seguido de Carlos Garrido, quien lidera a su vez en el Trofeo Peregrín. En Mini, la igualdad es máxima entre los pilotos de Praga Tony Cachafeiro y Haritz Ferri, quienes se han repartido las victorias este año y se encuentran separados por tan solo cuatro puntos en la tabla, seguidos de cerca por Pedro Tovar, primero a su vez en el Trofeo Peregrin.

El doblete logrado por en la pasada reunión por David Santamaria, le sitúa al frente en Junior, por delante de Arturo González (primer Pelegrin), mientras que en Senior, un intratable Hugo López lidera con pleno de victorias seguido a cierta distancia por Mario Pinazo, empatado a puntos con Mario Peregrin, siendo Darío Valera quien se encuentra al comando del Trofeo Peregrin.

Más abierta la clasificación en DD2, donde comanda José Antonio Peñalta con 132 puntos, 12 más que David Lamarca (primero en Silver) y Vicente Segrelles, empatados ambos con 110 puntos.
En KZ, categoría que contará con la presencia del piloto de F-4 Max Mayer en la parrilla, el doblete de la última cita sitúa como líder sólido a Jeremy Carbila, con José Tovar segundo de la general y primero en el Trofeo Peregrín. 

El programa de la prueba incluye entrenamientos libres el viernes, hasta cerca de la medianoche, al igual que el sábado, cuando tendrán lugar los entrenamientos cronometrados a final de la tarde y dos carreras por categoría al llegar la noche.

Los pequeños de Pre-mini y Mini serán los primeros en salir a pista, estando programadas sus carreras a 10 y 12 vueltas respectivamente a los 900 metros del trazado, que recordemos, discurre en sentido contrario a las agujas del reloj. Las categorias Junior y Senior darán 16 giros, mientras que la de DD2 disputará sus mangas a 17 y la de KZ a 18.

Reglamento Particular Fortuna Nocturno

Created by: jomedas - 14/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters