El Campeonato de Europa FIA Karting de OK y OK-J concluyó en Franciacorta

Columns: Races
Lucas Fluxá, Edu Robinson y Nacho Tuñón alcanzaron la final. Anatoly Khavalkin (OKJ) y Kean Nakamura-Berta (OK) son los nuevos campeones.


En OK-Junior, Aaron García y Luna Fluxá pese a remontar posiciones en las clasificatorias, tampoco conseguían librarse de los problemas, quedándose sin poder disputar la final, misma suerte que corría Sandro Pérez, quien cuajó una gran superheat.

Por su parte, tanto Edu Robinson como Lucas Fluxá tenían buenas actuaciones, logrando el pase a la Final, en las filas 5 y 12 respectivamente, aunque ambos corrían suerte dispar. Mientras Robinson terminaba de forma amarga su participación al abandonar a cinco giros de la conclusión, Fluxá avanzaba puestos para cruzar bajo la bandera a cuadros 17º.

La victoria, tras un emocionante y accidentado final de carrera, se la adjudicó Jan Przyrowski, por delante de Zac Drummond y Anatholy Khavalkin que cerró el podio como flamante campeón de Europa.

En OK, tampoco lo tenían fácil Pedro Hiltbrand, Adrián Malheiro y Eric Gené para acceder a la final, tras la crono en la que se situaron retrasados, y aunque después en las clasificatorias conseguían recuperar terreno, tampoco se libraron del abandono o las penalizaciones, quedando los tres fuera de la final.

Sí conseguía disputar la manga definitiva Nacho Tuñón, quien ya comenzó bien el evento en el puesto 29 del ranking, avanzando posiciones a lo largo de las clasificatorias hasta alcanzar el top 20, aunque el abandono en su super heat le retrasó hasta la 15º fila de parrilla para disputar la final, donde después de un final de carrera complicado, cruzó la meta 28º.

Victoria en carrera y subcampeonato para Alex Powell, por delante de Kean Nakamura-Berta, quien se hacía con el título por tan solo dos puntos de ventaja sobre su rival.

RESULTADOS

Foto: Motorsportpictures 

Created by: jomedas - 10/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters