Europeo OK y OK-J: Franciacorta decide los títulos

Columns: Races
Este fin de semana el trazado italiano coronará a los campeones. Edu Robinson 19º en OK-J y Nacho Tuñón 29º en OK, los representantes españoles mejor situados tras la crono.


Ya está en marcha la cuarta y última ronda del Campeonato de Europa de Karting FIA para las categorías OK y OK/J, en circuito de Franciacorta, trazado rápido de 1.300 metros de recorrido.

Se trata de una cita esperada incluso antes del inicio de la temporada 2022, no solo porque allí se coronarán los campeones, sino porque se trata de la visita a un circuito nuevo en el calendario internacional.

Aunque no en la pelea por el título, si en busca de cerrar el certamen con el mejor resultado posible, contaremos con la presencia de 9 pilotos españoles.

Cinco de ellos en OK-Junior, entre ellos Edu Robinson, con un buen comienzo de fin de semana ocupa el puesto 19º en la tabla. Lucas Fluxá 36 y Aarón García 38, tienen también en su mano lograr el pase a la final, mientras que Luna Fluxá y Sandro Pérez, 64 y 68 respectivamente, tendrán que remontar. Pole para el francés Jimmy Helias.

En OK Nacho Tuñón, que este año está teniendo un papel positivo en el certamen, se sitúa 29º en el ranking tras la crono, Pedro Hiltbrand, quien participa por primera vez en el europeo de la categoría esta temporada, lo hace en el puesto 53º, mientras que Adrián Malheiro y Eric Gené, algo más retrasados, se posicionan en el 58º y 59º respectivamente. El crono más rápido se lo adjudicó el galo Enzo Deligny.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 08/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters