Llega una nueva era: nace la categoría OK-N

Columns: News and Previews
FIA Karting ha utilizado el motor OK actual como base para crear una nueva categoría que sea asequible en campeonatos nacionales.


El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, ha aprobado la introducción de una nueva categoría, OK-N, con un enfoque nacional.

"El nuevo motor OK-N es una versión simplificada del OK con normativa que favorece la reducción de costes. El rendimiento, la fiabilidad y la accesibilidad están en el ADN de la familia OK. El OK-N se convertirá en la base de su expansión en todo el mundo, gracias a un coste de propiedad asequible impulsado por un mercado abierto entre todos sus competidores". Akbar Ebrahim, presidente de CIK-FIA.

El OK-N será un kart ligero y potente de +/- 35 CV , con una relación peso potencia en sintonía con los orígenes del karting. En el motor de diseño sencillo, heredado del OK, la fiabilidad será una prioridad, con unas revoluciones limitadas a 15.000 vueltas. La válvula de escape no será necesaria, y se mantiene la ausencia de embrague, batería, motor de arranque y cableado, limitando averías, así como el peso del conjunto.

También se ha planeado una Copa del Mundo de Karting FIA - OK-N a partir de 2024, para la cual los participantes deberán clasificarse a través de los campeonatos nacionales que adopten esta categoría.

OK-N - Datos técnicos

A partir de 15 años, chasis homologado CIK-FIA, solo freno trasero, hidráulico.
Peso mínimo: 155 kg con piloto
Motor 125 cc de dos tiempos, refrigerado por agua, máx. velocidad del motor 15000 rpm, potencia +/- 35 hp.
Escape monotipo, válvula de láminas.
Sin cambio de marchas, sin embrague, sin motor de arranque, sin batería.
Válvula de descompresión para facilitar el arranque con un empujador.
Peso del motor: 10 kg

Created by: jomedas - 07/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters