Campillos reabre la pelea por los títulos en el CEK

Columns: Races
Tras la ronda disputada el pasado fin de semana, con algunos golpes de escena y resultados inesperados, el Campeonato de España de Karting se pone al rojo vivo a falta de una prueba.


En el Academy, Abraham Schelvis vencía en carrera 1, y afianzaba su liderato en la categoría, con Alba cueva que subía al segundo peldaño del podio, y Rafael Simón que hacía lo propio en el tercero. En carrera 2, un accidente impedía a Schelvis pelear por la victoria y aumentar su distancia sobre sus perseguidores en la tabla, máxime cuando Alba Cueva completaba un gran fin de semana para ella, y tras dominar el sábado, lograba su primera victoria del año con autoridad, seguida de Rafael Simón, quien también cerraba de manera positiva en la segunda plaza su participación en la prueba, y Alan Cardona que completaba el podio en la tercera plaza.

En la categoría Mini, lván Arias pese a liderar el sábado, no tenía el domingo de cara y aunque se mantiene al frente de la tabla, le recorta distancia por detrás Jordi Fortuny, quien se mete de lleno en la lucha por el título al conseguir la victoria en ambas carreras, en la primera por delante de Alex Martínez y Daniel Miron, y en la segunda sobre Ivan González que vencía a su vez entre los Rookies (por delante de Alejandro y Jeremy Reuvers), y de Miron en la tercera plaza tras una penalización. El podio Rookies de Carrera 1 lo formaron Winston Roberts, Iván González y Angelina Simons.

Golpe de autoridad de Aarón García en Junior. El andaluz fue profeta en su tierra y tras marcar el mejor tiempo en la crono y vencer en las clasificatorias, se impuso en las dos carreras del domingo, resultados que le dan el liderato de la categoría. Le acompañaron en el segundo escalón del podio de carrera 1 Denis Curavale y del de carrera 2 Hugo Mañas, con Raúl Zunzarren que lograba dos terceros puestos importantes que le permiten seguir al líder en la tabla.

En Senior, la victoria en una accidentada carrera 1 fue para Eloi González, con Pol Chaos acompañándole en el segundo escalón del podio y el portugués Luis Álves en el tercero. En carrera 2, Adrián Malheiro, que partía desde segunda fila tras remontar 28 posiciones en la primera carrera, se hacía con la victoria y también la primera posición en la general. Le siguieron Nacho Tuñón y Eloi González, ahora sus más inmediatos perseguidores en la tabla de puntos, y Juan Cota tras una gran remontada.

Por lo que respecta a la categoría reina de KZ, el ex campeón del mundo Jeremy Iglesias hizo pleno, adjudicándose la pole y victorias tanto en las clasificatorias del sábado, como en las dos carreras del domingo, ganando opciones de cara al título a falta de una prueba. Un título al que también aspiran Daniel Macià, que subía por partida doble al tercer escalón del podio, así como Gerard Cebrián y Jorge Pescador (aún líder), que hacían lo propio en el segundo peldaño de carrera 1 y 2 respectivamente. En KZ2, Arturo Cobos y Victor Manuel Martínez secundaron a Iglesias en el podio en ambas carreras.


RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 05/07/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters