CEK 2022 - llega el tercer y penúltimo asalto Campillos

Columns: Races
La de Campillos es siempre una de las citas más esperadas del año en el CEK, y si bien en los últimos fue el escenario encargado de abrir la temporada, en 2022 será donde se dispute la tercera de la cuatro reuniones programadas, tras la cual, el número de candidatos al título quedará más claramente definido.


En Málaga se darán cita un total de 138 inscritos, repartidos en cinco categorías, siendo en esta ocasión Mini la más nutrida con 34 pilotos, seguida de Senior con 33, Junior con 30, KZ con 25 y Academy con 16.

En lo deportivo, Jorge Pescador es el piloto a batir en KZ, sumando tres victorias y un abandono, que le mantienen al frente de la clasificación, pero a tan solo 3 puntos de Dani Macià, quien se está mostrando muy rápido y regular, seguidos ambos por el vigente campeón Gerard Cebrián, Santi Vallvé, Josep Vea y Jeremy Iglesias.

Senior se mantiene como una de las categorías más reñidas y abiertas. La victoria en la última carrera de Chiva, aupó al liderato a Adrián Malheiro, seguido de cerca por su compañero Daniel Briz y Pol Chaos, ganador de una carrera en Chiva, empatado a puntos en la tabla con Nacho Tuñón.

En Junior, tres son los pilotos que destacan del resto en la clasificación, muy igualados a la vez en la misma. Un regular Raúl Zunzarren comanda en la tabla con 174 puntos, seguido de Aaron García con 171, después de lograr ambos una victoria en Motorland, y Hugo Mañas, que llega a Campillos tras su doblete en Chiva, con 170.

Bosco Arias es hasta el momento, el único piloto que cuenta sus participaciones con victorias en el CEK esta temporada, sumando dos dobletes que le catapultan al liderato en solitario de Mini con 193 puntos, encontrándose sus más inmediatos perseguidores, Jordi Fortuny y Jagrat Detroja, con 151 y 150 respectivamente.

En el Academy Trophy, Abraham Schelvis tras lograr una victoria y segundo puesto en la última cita, lidera en solitario con 183 puntos, con Nuvola Morales que sufría un abandono en Valencia en la segunda plaza con 137, seguido de Rafael Simon, también ganador en Chiva tercero con 135 y Aimar Tarazona tras su doble podio, cuarto a tan solo un punto.

Siguiendo el formato de esta temporada, mañana jueves se desarrollarán los entrenamientos privados, para dar paso a cronos y clasificatorias el sábado, siendo el domingo, cuando se disputen dos carreras por categoría. En lo meteorológico, se esperan cielos despejados y temperaturas algo menos elevadas de las habituales en estas fechas.

Foto: Federación Andaluza de Automovilismo

Created by: jomedas - 29/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters