La tercera edición de Champions of the Future concluyó en Italia

Columns: Races
Lucas Fluxà termina séptimo el certamen en OK-Junior, con gran remontada de Edu Robinson en la final y suerte esquiva para Nacho Tuñón en OK.


El pasado fin de semana concluyó en el circuito de Franciacorta, Italia, la tercera edición de Champions Of the Future, certamen que de forma paralela con dos semanas de antelación al Europeo FIA Karting de OK y OK-Junior, celebra su cita en el mismo escenario para dichas categorías.

Así, tras Portimao, Zuera y Kristianstad, Franciacorta acogió la cuarta y última reunión del calendario, donde se coronaron los campeones y los representantes españoles tuvieron suerte dispar.

En OK-Junior, volvimos a contar con Lucas Fluxá, Edu Robinson, Aaron Garcia, Sandro Pérez, y Luna Fluxá, quedando fuera de la final los tres últimos después de una clasificatorias complicadas, pese a tener buen ritmo como demostraron en la superheat, donde remontaron numerosas posiciones, ocho en el caso de Aaron y Sandro, y hasta 15 en el de Luna. Por su parte, Lucas Fluxá después de un fin de semana en progresión tras situarse 26 en la crono, cruzaba la meta 5º, aunque una penalización posterior le hizo retroceder 12º, terminando el campeonato en la séptima plaza. Gran final de Edu Robinson, quien desde la penúltima fila, remontó 18 puestos para cruzar bajo la bandera a cuadros 15º. Victoria en carrera de Kirill Dzitiev y título para Nathan Tye.

En OK, Adrián Malheiro lastrado en la clasificación al no poder tomar la salida en una manga, se quedó a solo dos puestos del corte de acceso a la final, donde si conseguía meterse Nacho Tuñón, quien comenzó muy bien el evento, marcando el 6º mejor tiempo en la crono. Sin embargo en la manga definitiva, la suerte no acompañó al piloto de DPK, abandonando en la vuelta 7 cuando marchaba 12º. El título se lo adjudicó Joseph Turney, y la victoria en carrera, completando un gran fin de semana para Energy Corse, Tomas Stolcermanis.

RESULTADOS

Fotos: Champiosn of the Future

Created by: jomedas - 27/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters