MDC Racing con los deberes hechos para el próximo asalto del CEK

Columns: Races
El equipo Birel Art España preparó con victorias en el regional andaluz, la próxima cita del Campeonato de España. Recogemos las impresiones de Aaron García, Hugo Mañas y Adriá Mustienes tras su paso por el podio de Campillos.


MDC Racing acudió al KartCenter Campillos para disputar el pasado fin de semana, la segunda cita del campeonato de Andalucía de Karting, con el objetivo de preparar con parte de sus pilotos, la tercera reunión del Campeonato de España, que tendrá lugar del 1 al 3 de Julio en el circuito malagueño.

La prueba andaluza además de ser un excelente test, se saldó con resultados positivos para el equipo Birel Art España, que afronta con optimismo la que será la penúltima reunión del CEK esta temporada, optando a la victoria tanto en Junior como en Senior, y metido en la pelea por el título en ambas categorías.

El malagueño Aaron García, que corría en su tierra y es uno de los más firmes candidatos al título nacional de la categoría Junior, se hacía con la victoria en las tres carreras de CAK el pasado fin de semana, sin duda un aviso de cara al Campeonato de España. "El fin de España del andaluz fue perfecto, consiguiendo las tres victorias. La tercera prueba del CEK se correrá también en Campillos, y creo que posiblemente allí se decida quiénes van a quedar con opciones en el campeonato y quien luchará por el título en la última prueba, así que hay que seguir haciéndolo igual y luchar por lograr más victorias. La de Campillos es una carrera muy importante para mi, ya que corremos en casa y aunque la verdad en los últimos años no pude subir al podio allí, este año seguro que conseguimos romper esa mala racha".

Su compañero Hugo Mañas también logró pisar el cajón del el regional andaluz, sacando una lectura positiva de cara al certamen nacional, donde se encuentra a tan solo cuatro puntos del liderato y aún no se ha bajado del podio, con dos victorias en la pasada reunión de Chiva. "El balance del andaluz ha sido muy positivo, hemos sacado mucha información de cara al CEK, sobre los reglajes del chasis y trazadas. Estamos metidos en la pelea por el título así que nos ha venido muy bien esta cita. Aunque tenemos grandes posibilidades este año de cara al título, no hay que confiarse en exceso, y hay que dar lo mejor de nosotros en cada entreno y carrera y ser constante, como hasta ahora. Campillos es un circuito que me encanta y sería importante conseguir un buen resultado allí para aumentar la ventaja sobre los de detrás y jugarnos el título los tres primeros de la tabla. Aunque el campeonato se decidirá en Zuera, creo que el próximo fin de semana se puede marcar la diferencia de cara al título.

En Senior, Adrià Mustienes, en su segunda prueba con MDC Racing, conseguía el mejor tiempo en la crono y la victoria en la primera carrera, confirmando su rápida adaptación al material Birel Art y el equipo, con buenas sensaciones de cara al CEK. "La verdad que Campillos es un circuito que siempre se me ha dado bien y al trabajar tan bien en Chiva, me esperaba hacer un buen papel aquí. Significa mucho para mi y el equipo ya que ellos desde el primer momento han trabajado muy duro conmigo, y ya que en Valencia nos quedamos tan cerca de lograr el podio, lograr la victoria en Campillos me da mucha confianza de cara al CEK. La cita del Campeonato de España la afronto con las mismas ganas que todas las pruebas, pero esta con un poco más, porque quiero acabar el trabajo que empecé en Chiva y lograr el podio que no conseguimos y casi logramos, viniendo del CAK donde hemos estado todo el finde Top 3, haciendo la pole y ganando una carrera, me veo muy fuerte para el CEK y lo voy a dar todo".

Created by: jomedas - 24/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters