Campeonato de Karting de Castilla y León: Victorias por partida doble en Kotarr

- Races
La tercera de las cinco citas programadas del certamen, se saldó con triunfos de Aaron Villa, Daniel Sabugo, Rafael Simón, Nel Álvarez, Pablo Capón, Alejandro Álvarez y Rubén Casado.


La tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de Castilla y León, uno de los más en forma de nuestro país, tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito burgalés de Kotarr, con casi 90 pilotos en pista, tónica general esta temporada en el certamen.

Los más pequeños de Pre-Rookies, Leo Fernandez, Enzo Prada, David Fernández, Flavia Vélez, Aritz García, Bruno Álvarez y Pablo Kardos, disputaron su prueba en la tarde del sábado sin transponder ni clasificación oficial, con entrenamientos, una primera carrera en la que la parrilla de salida se estableció por sorteo, y una segunda con salida en orden inverso a la llegada de la anterior.

La categoría Rookies congregó a 16 pilotos, haciéndose Aaron Villar con la victoria en la prueba tras lograr la victoria en ambas carreras. Le acompañaron en el podio Kevin Fernández y Jorge Núñez, en el segundo y tercer peldaño respectivamente.

Mini fue una de las categorías más concurridas, con 17 pilotos. Entre ellos, Daniel Sabugo fue el piloto a batir, logrando la pole y victoria por partida doble con vuelta rápida incluida. Andrés Carcedo se hacía con la segunda posición en la prueba y Dani García con la tercera. Entre los pilotos Novel, victoria de Rafael Simón por delante de Alba Cueva y Martín del Pozo.

En Junior, Nel Álvarez marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada entre los 13 pilotos de la categoría, confirmando su dominio después en carrera, logrando el doblete, por delante de Tomás Moral y Aimar Sancho, quienes subían al segundo y tercer cajón respectivamente.

En Senior, que al igual que Mini reunió a 17 pilotos, Pablo Capón fue el más rápido en la crono, y también en ambas carreras, donde marcaba la vuelta rápida aunque terminaba detrás de Asier García que se imponía en meta. Estos resultados dejaba a ambos empatados a puntos en el meeting, con Capón como ganador del mismo por desempate de la crono, García en el segundo peldaño y Luis Fernández en el tercero.

Doblete también para Alejandro Álvarez en KZ (14 pilotos), que subía al primer escalón del podio, secundado por Lino Collado en el segundo y Yeray González en el tercero. Entre los KZ2, la victoria se la adjudicó Rubén Casado, por delante de Diego González y Guillermo Carrera.

Fotos: Sergio Mamola

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook