El regional andaluz visitó Campillos con sabor nacional

- Races
El Campeonato de Andalucía de Karting celebró su segunda cita del calendario, con la mayor inscripción de las últimas temporadas y la participación de numerosos pilotos asiduos al Campeonato de España.


Tras su arranque en Cartaya tres meses atrás, el CAK disputó su segunda reunión en Campillos con los pilotos asiduos al certamen, además de muchos otros del CEK, que acudían a Campillos a competir en la prueba del andaluz con la idea de preparar la tercera del nacional que tendrá lugar en el mismo escenario en dos semanas. En total se dieron cita en la pista malagueña 106 pilotos, repartidos en Academia, Mini, Junior, Senior y Master, que disputaron tres carreras por categoría el domingo.

En la primera carrera de la categoría Academia, que reunió a 13 pilotos, Marco Moral vencía por un estrecho margen sobre Aimar Tarazona, con Gonzalo Gallego algunos segundos después en tercera posición, quien en carrera 2 se hizo con la segunda plaza, por delante de Alberto Macías y por detrás de Aimar Tarazona, quien lograba la victoria. La tercera carrera vio de nuevo a Tarazona como ganador, seguido de Moral y Macias, segundo y tercero en meta respectivamente.

Mini con 33 pilotos, fue la categoría más numerosas, donde los pilotos habituales del CEK, coparon las primeras posiciones, al igual que ocurría también en Junior y Senior. En carrera 1 vencía Álex Martínez sobre Abel Coton y Manuel Míguez. En la segunda era Jordi Fortuny quien se imponía por un estrecho margen sobre Manuel Míguez y Álex Martínez, quien en carrera 3, lograba su segunda victoria del día, por delante de Míguez que repetía en el segundo puesto, con Javier Broasca tercero.

En Junior (22 Pilotos) el malagueño Aarón García se presentaba como gran favorito, haciendo buenos los pronósticos y venciendo en las tres carreras. En la primera lo hacía sobre su compañero Hugo Mañas y Natalia Granada, en la segunda por delante de Denis Curavale y Hugo Martí, y en la tercera de nuevo sobre Mañas, con Martí en la tercera plaza. Entre los Rotax, Juan Manuel Camino se imponía en la primera carrera y Adrián Ríos hacía lo propio en las otras dos.

En Senior, que congregó a 27 pilotos, Adrià Mustienes que había sido el más rápido en la crono, vencía en Carrera 1 sobre Daniel Briz, intercambiándose las posiciones en carrera 2, con dos pilotos andaluces, Alberto Hurtado y Yeray Vaello en la tercera plaza. En la última carrera, Briz de nuevo cruzó primero la meta, en esta ocasión seguido de Eric Gene y Eduardo Dominguez. En Rotax, Miguel Guerrero se hacía con el triplete, por delante de Shebel Hami y William Deecke en la primera carrera, quienes se intercambiaron las posiciones en la segunda. En carrera 3, Juan José Baños finalizó tercero tras Guerreo y Deecke.

En la categoría Master, con los pilotos habituales del Andaluz, 11 en total, Francisco Javier Lastra X30 cruzó primero la meta en las tres carreras. En la primera por delante de Antonio Jesús Pérez (Rotax) y Antonio Jesús Martín, quienes en la segunda invirtieron sus posiciones. En carrera 3 de nuevo Pérez finalizó, precediendo en esta ocasión a Francisco Gómez.

RESULTADOS

Fotos: Federación Andaluza de Automovilismo

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook