Europeo FIA Cremona - Lectura optimista pese a todo

- Races
Una mala salida de Pedro Hiltbrand, en la pole de la final, puso cuesta arriba su pelea por la corona en KZ. Fin de semana en progresión para Jorge Pescador en KZ2, así como para Adrián Ferrer y Daniel Dallakyan en el Academy.


El cuarto tiempo en la crono de KZ, por delante de sus rivales en la lucha por el título, era un buen comienzo para Pedro Hiltbrand, más teniendo en cuenta que es un piloto que siempre va a má en carrera, como demostraría en las clasificatorias, imponiéndose en dos y finalizando segundo en otra, lo que le daba la pole para disputar la final. En esos momentos el español ascendía a la cuarta plaza en la clasificación del campeonato, a 20 puntos del nuevo líder, el italiano Paolo Ippolito, que partía en segunda fila.

Sin embargo las opciones de Hiltbrand, tanto de victoria en carrera como de título, se perdieron en gran parte en una mala salida para el español, que perdía numerosas plazas y completaba el primer giro en la octava plaza. Aunque poco después ascendió a la sexta, por delante, Ippolito viajaba en un cómodo segundo lugar tras Senna Van Walstijn (a la postre ganador y subcampeón) que mantuvo hasta la bandera a cuadros y que le acabaría dando el título de Campeón de Europa. Por su parte Hiltbrand ganó una plaza en los últimos compases, finalizando la prueba en quinta posición, y cuarto en el certamen, dejando claro en cualquier caso, que habrá que contar con él de nuevo como uno de los favoritos para hacerse con la corona en el campeonato del mundo el próximo mes de septiembre en Le Mans.

En KZ2, Jorge Pescador fue el único de los tres españoles presentes en la categoría en alcanzar la final, en la fila 12, donde realizaba una buena salida y una carrera sólida en progresión, remontando nueve plazas hasta cruzar la meta 15º. Victoria en carrera y título para el francés Tom Leuillet.

En el Academy Trophy, nuestro representante Adrián Ferrer recuperó terreno en las clasificatorias y ascendió en el ranking pese a una penalización en la última, al igual que Daniel Dallakyan, ganándose los dos el pase a la final donde compartieron la novena fila. En carrera Ferrer tuvo un gran inicio, ascendiendo pronto a la décima plaza, aunque posteriormente retrocedió algunas plazas, finalizando en un meritorio P13, con Dallakyan que también recuperó posiciones, cruzando la meta 15º, el mejor resultado para ambos por el momento en el certamen. Victoria del colombiano Matias Orjuela.

RESULTADOS

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook