El Campeonato de Europa de KZ llega a su fin con Pedro Hiltbrand en la lucha por el título

- Races
El certamen celebra su segunda y última reunión este fin de semana en el nuevo circuito de Cremona, con Pedro Hiltbrand marcando el 4º mejor tiempo en la crono. Última cita también para KZ2, con Jorge Pescador 23º y penúltima para el Academy Trophy, donde Adrián Ferrer se sitúa 29º, con Daniel Dallakyan 27º.


El Campeonato de Europa de KZ y KZ2, que se disputa a solo dos reuniones, llega a su final este fin de semana en Italia, el Circuito de Cremona, pista de nueva creación y que acoge por primera vez una competición FIA Karting, por sorpresa y de forma inesperada, tras el cierre del Adria International Raceway, donde estaba prevista inicialmente la celebración de la prueba. El trazado de Cremona, de 1.210 metros, ofrece un alto nivel de adherencia gracias a su asfalto nuevo, y un recorrido en el que los adelantamientos no serán fáciles.

El evento comenzó de forma oficial con la disputa esta misma tarde de los entrenamientos cronometrados oficiales, y al igual que en la cita anterior de Genk, Pedro Hiltbrand será el único representante español en la categoría KZ, quien además se encuentra en la pelea por el título, ya que figura en la quinta posición del certamen, a 19 puntos del líder, el francés Emilien Denner. Tras el qualifying, las cosas se presentan de partida bien para Hiltbrand, ya que ocupa la cuarta plaza, con Denner y quienes le preceden en la clasificación general, por detrás en el ranking. La pole se la adjudicó el actual campeón del mundo, el sueco Noah Milell.

En KZ2, se dan cita 83 pilotos, tres de ellos defendiendo nuestros colores. Jorge Pescador es el mejor situado de ellos, en el puesto 23º tras la crono, Carles Martínez lo hace en el 62º y Jaime Cortés 79º. Pole para Arvid Lindblad.

Al igual que en Genk, el Academy Trophy disputará junto a las categorías KZ y KZ2 su reunión en Cremona, la segunda de las tres programadas para el certamen monomarca de la FIA. El representante español, Arián Ferrer, marcó en 15º tiempo de su serie, justo por detrás del hispano armenio Daniel Dallakyan, lo que les sitúa en el ranking 29 y 27 respectivamente. El más rápido fue el colombiano Matias Orjuela.

RESULTADOS

Foto: BirelArt/ KSP

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook