MDC Racing suma y sigue

Columns: News and Previews
El buen trabajo del equipo y sus pilotos, así como la competitividad de chasis y motores, quedó patente una vez más en la última reunión del CEK, donde lograba tres victorias de cuatro posibles, en las dos categorías en las que participó, Junior y Senior.


En Junior, MDC sigue sin bajarse del podio, sumando en Chiva, a la victoria lograda por Aaron García en Motorland, dos más en la figura de Hugo Mañas, que se encuentra en un excelente estado de forma en su etapa con Birel Art. El mallorquín que llegó a Valencia muy confiado tras los test previos, confirmó sus buenas sensaciones a la hora de la verdad, progresando desde la octava plaza en la crono hasta la segunda fila de parrilla en la primera carrera, donde lograba la victoria en meta, triunfo que repetiría en Carrera 2 tras mantener a raya a sus rivales. Un fin de semana perfecto para él que le da alas de cara al campeonato: "El equipo nos ayudó en todo momento, estamos muy unidos y todo funciona como queremos. Estoy muy contento con el chasis y también con los motores de Grice están funcionando muy bien. La verdad no nos esperábamos el doblete, esperaba hacer un buen papel y estar entre los tres primeros, pero el domingo tuvimos un ritmo muy bueno, y el fin de semana salió redondo. En las dos carreras en las últimas vueltas íbamos muy rápidos, con los reglajes correctos y las presiones acertadas, al final cuando se junta todo en su sitio, salen bien las cosas. Estoy muy contento, ahora vamos terceros en el campeonato, más cerca de la cabeza y si seguimos a este ritmo podremos luchar por el título".

Aaron García tuvo algunas complicaciones, pese a lo cual, logró subir al podio en la primera carrera y finalizar 5º en la segunda, lo que le mantiene en la lucha por un título en el que sigue siendo uno de los principales favoritos "la segunda prueba del CEK en Chiva fue un duro fin de semana, en el cual conseguimos un tercer puesto en la primera y un quinto lugar en la segunda. Me veo bastante fuerte para luchar por el campeonato este año, así que lo daremos todo por conseguirlo y vamos a ver qué nos depara la próxima prueba".

También en la categoría Junior, Neus Llin debutó con MDC en el CEK, logrando el 9º mejor tiempo en la crono, y remontando tras unas clasificatorias complicadas, en las dos carreras del domingo, 5 posiciones en carrera 1 y hasta 10 en carrera 2, logrando un meritorio P6 final.
Laura Lladó por su parte, después de varios contratiempos, terminó el fin de semana de forma positiva, recuperando en la última carrera 12 posiciones, la segunda mayor remontada de la categoría.

En Senior, también el rendimiento del chasis Birel Art y los motores preparados por Grice para el equipo quedó patente desde la crono, con Pol Chaos 3º, Joan Aluja 6º  y Adrià Mustienes 8º, quien tas clasificatorias ascendía a la tercera plaza del ranking, confirmándose muy rápido en su carrera de debut con MDC Racing, aunque después la suerte le resultara esquiva y no quedara plasmada su competitividad en la clasificación final.

A Chaos le fueron mejor las cosas, y se conseguía en carrera 1 su primera victoria del año en el CEK, además de un P8 en la carrera 2, lo que le mete en la pelea por el campeonato: "Fin de semana positivo empezando con un buen resultado en la crono, lo que me permitió luchar por estar delante. En la primera carrera tuve buen ritmo, consiguiendo entrar a meta en segunda posición, y finalmente obtuve la victoria tras una penalización. La segunda carrera no tuve tan buen ritmo y después de perder posiciones pude acabar en el octavo puesto. Estamos en el ecuador del campeonato y hay que seguir trabajando para poder conseguir los mejores resultados".

Joan Aluja por su parte, se mantuvo en el Top 10 tras la clasificatoria, finalizó 9º la primera carrera  y sufrió un incidente en la segunda "El fin de semana en Chiva fue en global bastante bueno. En los entrenamientos cronometrados, conseguimos una tercera posición en nuestro grupo después de una sesión a una vuelta. Por culpa de eso nos tocó ir al grupo C que juega en desventaja con los demás. En la primera clasificatoria tuvimos varios incidentes, aún así conseguimos una octava posición. En la segunda manga, con desventaja respecto al otro grupo, acabamos en una sexta plaza. Esto nos ponía P10 para la primera final del domingo. Decidimos salir con ruedas viejas a la primera final y pudimos aguantar muy bien el ritmo de los pilotos con ruedas nuevas, finalizando noveno. En la segunda final atacamos con las ruedas nuevas pero un incidente en la salida me relevó a las últimas posiciones. En conclusión, un fin de semana agridulce con un final pobre, pero conseguimos demostrar nuestra velocidad. Como siempre muchísimas gracias a Oriol, Gerard mi mecánico, mis compañeros y al equipo en general. Sin olvidarme de mi familia, sin ellos esto no sería posible".

El siguiente compromiso de MDC Racing tendrá lugar en el Kart Center de Campillos, con motivo de la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Karting, a la que el equipo acudirá con vistas a preparar la tercera reunión del Campeonato de España.

Created by: jomedas - 09/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters