Squadra Racing protagonista en un renacido Campeonato Gallego de Karting

Columns: Races
El equipo que compite con Tony Kart y el apoyo de Marlonkart, logró siete podios en la última reunión del certamen disputada en Outeiro de Rei.


Pese a que Galicia cuenta con una gran afición al karting, durante algunas temporadas, sus pilotos tenían que desplazarse a otras comunidades a competir de forma asidua a lo largo del año. Actualmente, parece que el campeonato gallego está mejorando esa situación, lo que permite a Squadra Racing, equipo con sede en la provincia de Lugo, y dirigido por Roberto Méndez y Cristina Fernández Maseda, disputar el certamen regional de su comunidad.

Programado a cinco reuniones, el Campeonato Gallego de Karting disputó con buen ambiente su segunda cita el pasado fin de semana en Outeiro de Rei, con un balance para Squadra Racing de su participación más que positivo, tras lograr siete podios con sus siete pilotos, incluyendo tres victorias.

En Rookies, el piloto más joven de Squadra Racing, el asturiano Surhayen Díaz, quien según bromean en el equipo "solo piensa en pisar pedal y no levantar", logró la victoria en las dos mangas. Otro asturiano, Nicolás Cue, quien ha mejorado muchísimo del año pasado a este, daba en Alevín también la victoria al team, y el gallego Adrián Lopico, la segunda plaza del podio.

En Cadete, Ricardo Núñez se hacía en un fin de semana de trabajo, con el tercer peldaño del podio después de lograr la pole, al igual que Brais García en Junior, donde el también coruñés Iván Carmona logró la victoria en la prueba. Por su parte Yago González, quien se ha iniciado hace poco en las carreras, finalizaba en segunda posición de Senior.

Squadra Racing, presente también con pilotos de su estructura en el Campeonato de España y el regional de Castilla y León, no centra su actividad únicamente en la competición, y tiene previsto iniciar un nuevo proyecto, una escuela para iniciación para niños entre 5 y 12 años, además de un Campus en el Ayuntamiento de As Pontes, dirigido a pilotos y para todo aquel mayor de 15 años, que quiera aprender mecánica de competición en un kart, el próximo mes de Julio.

Created by: jomedas - 08/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters