Europeo Kristianstad: Evento complicado para los pilotos españoles

Columns: Races
Nacho Tuñón y Adrián Malheiro alcanzan la final de OK pero se ven obligados a la retirada, al igual que Lucas Fluxá en OK-Junior, donde Aaron García finalizó 30º.


De los cinco representantes españoles en OK-Junior, dos de ellos lograron disputar la final, Lucas Fluxá y Aarón García, desde la fila 9 y 16 respectivamente, no corriendo la misma suerte Edu Robinson, quien se quedó a tan solo dos puestos del corte, Sandro Pérez y Luna Fluxá.

En cualquier caso, el destino no sonrió en la final a Fluxà, ya que se vio obligado a la retirada en el octavo giro tras un incidente cuando rodaba 21º, mientras que García tampoco lo tuvo fácil, finalizando 30º la prueba después de sufrir una penalización. El triunfo se lo adjudicó Anatholy Khavalkin.

En OK, Eric Gené, conseguía pasar del puesto 62 del ranking tras la crono, al 48 una vez concluidas las clasificatorias y super heat, una gran recuperación queen cualquier caso, resultaría insuficiente para lograr el pase a la final, algo que sí conseguían Nacho Tuñón, constante a lo largo del evento, en la 8ª fila, y un rápido Adrián Malheiro, en la 16ª y última, tras sufrir el abandono en su super heat.

Sin embargo, pese a alcanzar la final, ninguno de los dos lograría terminar la  misma. Malheiro lo hacía de forma prematura, en el segundo giro, después de un meteórico inicio de carrera en el que superó a 15 rivales, y Tuñón en el último giro, después de una carrera complicada. Victoria para el jamaicano Alex Powel.

RESULTADOS

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 05/06/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters