Europeo FIA Karting OK/OK-J: Tercer asalto para los pilotos españoles en Kristianstad

- Races
Disputado el qualifying en el circuito sueco, Lucas Fluxá 17º en OK-Junior y Nacho Tuñón 16º en OK, son de partida, nuestros representantes mejor situados


Una temporada más, el circuito de Kristianstad acoge una cita del Europeo FIA Karting, en esta ocasión la tercera y penúltima del certamen en la categorías OK y OK-J, tras la cual, quedará todo por decidir a principio de julio en Franciacorta, Italia.

Aunque los pilotos españoles no optan al título en ninguna de las categorías, si lo hacen por los puestos de honor y el podio, como es el caso de Lucas Fluxá en OK-J, que en la sesión de entrenamientos cronometrados disputada en la jornada de hoy, marcó el 17º mejor tiempo en la general, entre 73 pilotos de la categoría. Aarón García es 34º, situándose de partida en puestos de finalista, objetivo del que se encuentran cerca tanto Sandro Pérez 42º, como Edu Robinson 44º y Luna Fluxa 51º. El mejor tiempo se lo adjudicó el luxemburgués Guillaume Bouzar.
Qualifying OK-Junior

En OK, categoría que congrega a 69 pilotos, comienzo positivo para Nacho Tuñón, 16º en la crono, lo que le sitúa bien para la disputa de las clasificatorias, Adrián Malheiro lo hace algo más retrasado, en la 40, aunque ya es habitual en él recuperar posiciones en el ranking, mientras que Eric Gené, 62º en la tabla de tiempos, tendrá que remontar a marchas forzadas para conseguir disputar la final. La pole se la adjudicó el actual campeón del mundo OK-Junior, Kean Nakamura-Berta.
Qualifying OK

Photo: FIA Karting Media 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook