El Campeonato de España llega a Valencia

Columns: Races
Tras no poder realizar su habitual visita el pasado año al trazado valenciano, el CEK vuelve esta semana al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, para disputar la segunda de su cuatro reuniones programadas, tras la inaugural de Motorland un mes atrás.


Lo hace con un total de 151 inscritos, repartidos en sus cinco categorías, siendo Senior de nuevo la más nutrida con 44 pilotos, seguida de Mini con 33, Junior, con 33, KZ con 28 y Academy con 16.

Entre los más pequeños del Academy CEK, lidera Nuvola Morales tras un gran arranque de año, en el que se repartió la victoria en la cita turolense con Abraham Schelvis, que ocupa la segunda plaza en la tabla.

Bosco Arias tras su gran arranque de temporada en el que lograba ser el único piloto en hacerse con el doblete, llega a la segunda cita como sólido líder de la categoría Mini, aunque seguido muy de cerca, a tan solo 5 puntos por Jagrat Detroja, que suma dos valiosos segundos puestos, y algo más distanciados el resto de pilotos, con Javier Brosca tercero, e Iván Luis González cuarto, primero a su vez entre los Rookies.

En Junior, Arron García y Raúl Zunzarren, quienes se repartieron las victorias en Alcañiz, ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación, separados entre sí por tan solo un punto, y con cierta ventaja a su vez sobre sus más inmediatos perseguidores, encabezados por Hugo Mañas, aunque aún quedan dos tercios de campeonato por disputar y muchos puntos por repartir.

En la disputada Senior, Daniel Briz llega a Chiva como líder gracias a sus dos segundos puestos en el casillero. Le siguen Adrián Malheiro, primer ganador de la temporada, un regular Nacho Tuñón, y Eric Gené, que vencía la última carrera de la categoría que, seguramente, tiene más candidatos al podio en su parrilla y se presenta más abierta.

La primera cita de KZ en Motorland se saldó con los tres escalones del podio ocupados por pilotos diferentes en ambas carreras, teniendo como ganadores a Jorge Pescador, que en Valencia corre en casa y parte como favorito, y a Josep Vea, al frente de la clasificación, empatado a puntos con Genis Cívico, seguidos ambos a escasa distancia por Santi Vallvé, Gerard Cebrián y Dani Macià, quienes ya subieron al podio en la cita inaugural.

Siguiendo el formato de esta temporada, en la jornada de hoy y mañana viernes se desarrollarán entrenamientos privados, para dar paso a cronos y clasificatorias el sábado, siendo el domingo, cuando se disputen dos carreras por categoría. En lo meteorológico, se esperan cielos despejados sin riego de lluvia y elevada temperatura en el ambiente.

Categorías, participantes, horarios de cada manga y resultados en el siguiente ENLACE

Created by: jomedas - 26/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters