Champions of the Future - Podio de Lucas Fluxá y victoria para DPK en Kristianstad

Columns: Races
El piloto mallorquín se hace con la segunda plaza en OK-Junior, y Matheus Morgatto da al equipo español la victoria en OK.


Dos semanas antes de que el europeo FIA Karting celebre en el circuito sueco su tercera prueba de OK y OK-J, Champions of the Future disputó su correspondiente cita preparatoria el pasado fin de semana, donde la lluvia hizo acto de presencia el sábado, y el domingo el karting español estuvo presente en ambos podios.

En OK-Junior, tres de los cuatro representantes españoles presentes entre los 74 pilotos de la categoría, alcanzaron la final, quedándose fuera de la misma Luna Fluxá, quien pese a que en la crono demostró tener la rapidez suficiente, la suerte no le acompañó en la clasificatorias. Aaron García se hacía con el P24 en la final, tras una gran super heat en la que remontó 9 posiciones, mientras que Edu Robinson cruzó la meta 17º, después de haberse mantenido en la lucha por el top 10 de la categoría a lo largo del fin de semana. Lucas Fluxá por su parte, comenzó el evento marcando el mejor tiempo de su grupo en la crono, lograba imponerse en una clasificatoriía y finalizó segundo su super heat, lo que le dio la quinta plaza en la tercera fila para disputar la final. En esta, el mallorquín realizaba una buena salida y se colocaba segundo, aunque después retrocedía a la séptima plaza, desde donde conseguía recuperar para cruzar bajo la bandera a cuadros a menos de 0.5 segundos del ganador, el británico Nathan Ye.

En OK contábamos con Adrián Malheiro y Nacho Tuñón, quienes arrancaron la competición desde el puesto 38 y 46, lo que comprometía sus opciones de ser finalistas, algo que conseguían los dos, gracias a que se mostraron muy competitivos en las clasificatorias cuando los contratiempos no les afectaron. Sin embargo, la final sería para olvidar para ambos, pues Tuñón sufría el abandono en la primera vuelta y Malheiro la descalificación en carrera. La cara para el karting español llegaría con el piloto brasileño de DPK Racing, Matheus Morgatto, quien tras vencer en una clasificatoria y en su superheat, se imponía en la Final tras liderar esta de principio a fin, dando la primera victoria de la temporada al equipo dirigido por los hermanos Pablo y Diego Rodríguez.

RESULTADOS

Fotos: Champions of the Future/KSP

Created by: jomedas - 23/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters