MDC Racing - Temporada exitosa sin bajarse del podio

Columns: News and Previews
El equipo oficial BirelArt en España, afronta su próxima cita después de haber subido al cajón en todas las disputadas anteriormente esta temporada en nuestro país, victorias incluidas. Llegará a Chiva liderando el CEK en Junior y con una nueva incorporación a sus filas en Senior.


Con el primer tercio de la temporada completada y acercándonos a su ecuador, el balance de MDC Racing en el CEK es más que positivo, con dos de sus pilotos en el top 3 de Junior y tres entre los 11 primeros en Senior, categoría en la que el equipo contará a partir de ahora con un nuevo piloto, Adrià Mustienes, que se une a las filas de MDC a partir de la siguiente cita de Chiva.

No es el único que pasa a formar parte del equipo oficial BirelArt España esta temporada. Hugo Mañas, ya lo hizo con motivo de la primera reunión de las Euro Series en Zuera el pasado mes de marzo, mostrándose competitivo desde el primer momento, logrando la octava plaza en la final de Junior, entre casi 50 participantes de la categoría. Su gran adaptación al chasis BirelArt, se confirmó un mes después en su segunda prueba con el equipo, con motivo del arranque del CEK en Motorland, donde Mañas lograba subir al tercer escalón del podio en ambas carreras, y a continuación en el CKCV, repitiendo podio. El piloto balear se encuentra confiado y satisfecho en esta nueva etapa para él: "Teníamos varias opciones esta temporada, y sabíamos que MDC con BirelArt estaba obteniendo muy buenos resultados, como demostraba con Aaron García en nuestra categoría Junior, eso fue lo que hizo que nos decidieramos. Las primeras carreras la verdad es que han sido increíbles, el equipo está haciendo un trabajo espectacular, nos ayudan en todo, y el BirelArt es un muy buen chasis, se comporta muy bien, apenas hay que tocar nada en él, va muy por su sitio. Mis primera carreras con MDC las valoro de forma muy positiva, conseguimos finalizar octavos la final de las Euro Series en Zuera, y después hicimos dos terceros puestos en el campeonato de España y otro en el de Valencia. Tenemos que seguir trabajando y mantener esa línea. La próxima carrera del CEK será en Chiva, donde subí al podio hace poco y es además mi circuito favorito y creo que estaremos luchando por la victoria y los primeros puestos. Me veo con mucha confianza con el equipo, el chasis y los motores".

En la lucha por la victoria de Chiva estará junto a Hugo Mañas, que llega tercero en la tabla del Campeonato de España, sus compañeros de equipo en la categoría, Aaron García, que lidera la clasificación, Mathus Ryba y Laura Lladó, quienes ya disputaron la primera cita de Motorland, además de Neus Llin, que se une a MDC Racing para el CEK en la cita de Chiva, tras disputar ya con el equipo la pasada prueba del CKCV en el mismo escenario.

Quien sí disputará en Valencia su primera carrera con el equipo será Adrià Mustienes, la última incorporación en la estructura dirigida por Oriol Dalmau, y que actualmente figura noveno en la clasificación de Senior, por lo que MDC Racing llegará a Chiva con sus cuatro pilotos en el top 11 de la categoría, ya que Pol Chaos ocupa tras la cita inaugural la quinta plaza, Pol Caubin la octava  y Joan Aluja la decimoprimera.

El equipo al completo realizó los test previos del CEK en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero el pasado fin de semana, en el que Mustienes tuvo un primer contacto con su nuevo equipo y marca, jornadas que resultaron satisfactorias para el piloto catalán. "La verdad estamos muy contentos con el equipo y el nuevo chasis, muy cómodo y muy fino a mi parecer, íbamos rápidos y me adapté muy bien. Los objetivos en esta nueva etapa son los mismos, optar para hacer podio ya que demostramos al principio de la temporada el ritmo que teníamos en este circuito y estar en el top 5 del campeonato aunque estará reñido porque somos muchos pilotos que lucharemos por ello. El acuerdo para correr con MDC fue sencillo, siempre hemos tenido buena relación con el equipo y visto que este año estaban rindiendo de una manera muy alta y tenían muy buenos resultados, hablamos con Oriol y él nos lo puso todo muy fácil. Yo necesitaba un cambio de aires y viendo que MDC con BirelArt tiene muy buen material, hemos decidido apostar por ellos".

Created by: jomedas - 20/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters