GTSRacing & Energy: unión con presente y futuro

Columns: News and Previews
Una de las marcas de referencia del karting, tiene en la estructura dirigida por David Fernández, a su importador en España y equipo oficial para competir en nuestro país.


Energy es una de las marcas de referencia del karting, como atestiguan los resultados del equipo oficial Energy Corse en las más importantes pruebas internacionales, WSK, Champions of the Future o los certámenes FIA Karting, donde ha logrando numerosas victorias y títulos, destacando los de Campeón de Europa FIA Karting de KZ1 con Paolo de Conto en 2011 y de 2015 en KZ2 con Joel Johansson.

Con Energy compitieron entre otros el español David Vidales, piloto de F-3 en la actualidad y que con la marca consiguió su último título de Campeón de España Cadete en 2014, dando el salto con Energy Corse al panorama internacional de karting, donde los buenos resultados y victorias con el equipo, catapultaron su trayectoria. 

El papel destacado de Energy entre los mejores, tiene continuidad en la actualidad, como quedó demostrado en la primera cita del Campeonato de Europa de OK en Portimao, donde un chasis Energy pilotado por Thomass Stolcermanis, lograba la pole position, superando a 70 contrincantes y el resto de equipos oficiales.

En España, la marca Energy, es distribuida oficialmente desde hace cinco años por GTSRacing, equipo de competición que nació en 2011, y que además de disponer de tienda propia y servicio de venta on line de artículos de karting, tiene en la formación a través de su escuela, una de sus actividades principales, dirigida a niños desde los 4 años, y por donde han pasado más de 200 alumnos. La escuela de GTSRacing, representa la cantera del equipo, ya que aproximadamente el 80% de los pilotos que han militado o militan en el mismo, dieron sus primeros pasos en ella, logrando resultados meritorios teniendo en cuenta su aún corta trayectoria en competición.

Al frente de GTSRacing está David Fernández, ingeniero Informático quien también corrió a nivel amateur en karting, y que en el equipo unió sus dos pasiones, la informática y el motorsport, enfocándose en lo que más le gustaba, la parte técnica, adquisición de datos y set up.

En el grupo humano y técnico de GTSRacing, se encuentra uno de sus principales activos, con Juanjo Gazapo de jefe de mecánicos, cuya valiosa experiencia como piloto y mecánico, junto con los datos de la telemetría, el aporte del piloto y la opinión de los mecánicos, es determinante para sacar el mayor rendimiento en pista al material Energy.

GTSRacing, que cuenta en el área de motores de dos de los principales preparadores de nuestro país, Juanele (JRC ENGINES) para KZ y Celedonio (CL ENGINES) en el resto de categorías, ha participado las últimas temporadas en varios campeonatos regionales, como el de Castilla y León y el Madrileño, consiguiendo varios subcampeonatos, como el pasado año en KZ2 con Jorge Morillo, y también el título, en X30 Senior con Miguel Arce, así como el Campeonato de España, destacando en la última reunión de la pasada campaña en Zuera, la segunda plaza del podio en la categoría KZ2, lograda con su piloto Álvaro Gutiérrez.

En 2022, GTSRacing participa en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, y en el Campeonato de España de Karting, certamen donde el equipo tiene su próximo compromiso, en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, el último fin de semana del mes, con motivo de la segunda reunión del certamen. En la pista valenciana, fue donde GTS tuvo su última carrera, dentro del CKCV, en la que al volante de un chasis Energy, Elvis Krasauskas se hacía con la segunda plaza en Mini a tan solo 74 milésimas de la victoria, y en KZ2 lograba subir al podio por partida doble Álvaro Gutiérrez.

Éste último junto a Miguel Arce también en la categoría reina, Daniel Bravo en Senior X30 y Charles Vicent en el Academy, serán los pilotos de GTSRacing en la próxima cita del nacional, a la espera de que otros se incorporen a lo largo de la temporada al equipo, que también ofrece servicio logístico y técnico a los equipos interesados en competir con Energy.
GTSRACING Motorsport S.L
Distribuidor Oficial Energy Corse España
Oficinas:
Avda. Olímpico Fernández. Ochoa 24 2ªPl. OF5.
28923 Alcorcon. Madrid.

Almacén-Taller-Venta directa:
C/Ciclón 29. Pol. San José de Valderas.
28918. Leganes. Madrid

Tel: +34 912260430
www.gtsracing.net

Created by: jomedas - 19/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters