Europeo FIA Genk: balance positivo, los españoles de menos a más.

Columns: Races
En KZ Pedro Hiltbrand remonta hasta la 5º plaza final. Top 7 para Jorge Pescador en KZ2, con Genis Cívico 12º. Adrián Ferrer finalista en el Academy Trophy, 14 en meta.



En KZ, Pedro Hiltbrand tras situarse 27º en la crono, remontó posiciones en las tres clasificatorias que disputaron los pilotos de la categoría reina, un total de 3 en la primera, hasta 9 en la segunda y 5 en la tercera, continuando su ascenso en la super heat, donde avanzó 2 puestos más, materializando un ascenso de 21 posiciones en el ranking, que le aupó hasta la tercera fila de parrilla de la final, en la sexta plaza. El piloto español tuvo una gran salida en la manga definitiva, pasando a la tercera posición en los primeros compases, donde se mantuvo durante el primer cuarto de carrera. Después aunque cayó a la cuarta y quinta plaza, se mantuvo siempre en la pelea por el podio, aunque finalmente cruzó bajo la bandera a cuadros 5º, cerrando un fin de semana positivo en clara progresión. Victoria para el francés Emilien Denner.

En KZ2, Carles Martínez a pesar de recuperar terreno tras la crono, no conseguía el acceso a la final, si en cambio tanto Jorge Pescador como Genís Cívico, quienes tuvieron un papel destacado la categoría. Ambos finalizaron entre los primeros clasificados en la mangas clasificatorias, así como en la super heat B, en la que Pescador lograba la victoria, con Cívico cuarto, dándoles respectivamente, la tercera y cuarta fila de parrilla para disputar la final. En esta Jorge Pescador arrancó bien, situándose cuarto, antes de pasar a la quinta plaza, donde rodó la práctica totalidad de carrera, perdiendo dos posiciones en los últimos giros, finalizando la prueba en un meritorio 7º lugar, como primer piloto CRG. Genís Cívico por su parte, estuvo el primer tercio de carrera situando en la décima plaza 10, aunque también acabaría retrocediendo, cruzando la meta en cualquier caso en el top 12. El triunfo se lo adjudicó el piloto francés Tom Leuillet.

En el Academy Trophy, el representante español Adrián Ferrer, realizó un evento de menos a más, recuperando terreno en las clasificatorias, logrando en una de ellas remontar hasta 12 posiciones, y consiguiendo el pase a la final, en la octava fila. Tras un buen comienzo de carrera en ésta, llegó a rodar 13, peleando por entrar en el Top 10, y cruzando la bandera a cuadros 14º, resultado positivo teniendo en cuenta que arrancó desde la plaza 34 en la crono, materializando una progresión de 20 posiciones a lo largo del fin de semana. Suerte esquiva para el piloto hispano armenio Daniel Dallakyan, quien sufría un abandono y una penalización en las clasificatorias, que le dejaron a una sola posición de superar el corte de acceso a la final. Victoria para el representante de Francia, Arthur Dorison.

RESULTADOS

Foto: BirelArt

Created by: jomedas - 15/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters