Europeo FIA de KZ/KZ2 y Academy Trophy en marcha, qualifying disputado

Columns: Races
Genk, una de la pistas con más historia dentro de nuestro deporte, abre el campeonato continental de las categorías con cambio, además de una nueva edición del FIA Academy Trophy, con presencia de pilotos españoles.


Después de que las categorías OK y OK-J abrieran semanas atrás en Portimao la temporada FIA Karting, con continuación en Zuera, ahora es el turno de KZ/KZ2 para entrar en escena, con motivo de la primera de las dos reuniones del Campeonato de Europa de las categoría.

La categoría reina de KZ, que reúne a los mejores pilotos del mundo, tuvo una sesión de cronometrados muy apretada, con los 22 primeros clasificados dentro de un margen de menos de medio segundo. Pedro Hiltbrand, el único representante español, se situó 16º a 371 milésimas del poleman, el francés Emilien Denner.

KZ2 es la categoría más numerosas en Genk, donde congrega a 89 competidores, tres de ellos españoles, Genis Cívico, que lograba un meritorio 12º puesto en la tabla, al igual que Jorge Pescador 16º, solo 4 por detrás, por lo que ambos partirán con grandes opciones en la mangas clasificatorias, mientras que Carles Martínez, algo más retrasado en la posición 50º, tendrá que recuperar terreno para acceder a la final. La pole se la adjudicó el alemán David Trefilov.

Esta será también, la primera ronda para el FIA Academy Trophy, que como es habitual comparte calendario en la temporada con KZ desde Genk hasta la cita mundialista en Le Mans. En la lista de inscritos repleta de nacionalidades diferentes para luchar con igualdad mecánica en el campeonato monomarca de la FIA, se encuentra Adrián Ferrer, el representante español este año en el certamen, que en la crono se situó 34º, además del hispano armenio Daniel Dallakyan, representando a Armenia, 28º en la tabla, donde el Luxemburgués Guillaume Bouzar, fue el más rápido.

RESULTADOS

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 13/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters