Mariembourg - Competitividad sin podio final

- Races
Los pilotos españoles se sitúan entre los mejores en la segunda cita de las Euro Series de Iame, con Bosco Arias 7º en la final de Mini, Hugo Martí 11º en la de Junior y Rubén Moya 5º en Senior, tras partir desde la pole.


En Mini, parte de nuestras opciones de podio se esfumaron en la primera vuelta, cuando Manuel Míguez que partió desde la tercera fila, caía al fondo del pelotón víctima de un incidente de carrera (remontó hasta el puesto 23). Iván Arias por su parte, que había logrado la segunda fila de parrilla después de imponerse en dos clasificatorias, tras rodar en la cuarta plaza durante los primeros giro de la final, era superado por algunos rivales, aunque conseguía cruzar bajo la bandera a cuadros en un meritorio 7º puesto, cuatro por delante de Álex Martínez 11º, al borde del top 10. P25 para Jagrat Detroja y suerte esquiva para Daniel Miron, a quien un toque en el último tercio de carrera, le hizo caer a la última plaza.

Aunque Junior no fue la categoría donde mejor posición alcanzó alguno de los pilotos españoles, si fue aquella donde en general, mejor sabor de boca dejó a los nuestros la final, ya que remontaron numerosas plazas en carrera. Hugo Martí se quedó a las puertas del Top 10, al concluir 11º después de remontar 10 posiciones, seguido de Daniel Dallakyan 12º y Aarón García 13º , tras una remontada de 9 y 15 plazas respectivamente. Adrián Ferrer fue víctima de un incidente múltiple en la primera vuelta, cubriendo su primer paso por meta 31º, lo que no le impidió recuperar hasta cruzar la meta 16º, justo por delante de Natalia Granada, que se hacía con la 17ª plaza final.

En Senior, Rubén Moya tuvo un papel muy destacado a lo largo de todo el evento, logrando la pole en su Super Heat donde tras finalizar segundo, se aseguraba la pole también en la final. En esta, después de conservar la primera posición tras la salida, acabaría retrocediendo a la séptima plaza durante el primer tercio de carrera, para posteriormente, recuperarse hasta cruzar la meta quinto, resultado que puede saber a poco después de optar a la victoria, pero que hay que valorar de forma muy positiva teniendo en cuenta los casi 90 pilotos de la categoría.

Balance también positivo para los otros cinco finalistas españoles en la categoría, Pol Chaos, 18º tras remontar cuatro puestos, Eric Gené y Alex Martinez, 26º y 27º respectivamente en meta después de remontar ambos 9 posiciones, así como Daniel Macià, 29º pese a una penalización de 5 segundos, tras avanzar en el ranking desde el P57 en la crono.

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook