CKCV - Disputada la segunda reunión en Chiva con elevada participación

- Races
El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, alcanzó su ecuador por todo lo alto en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero


Tras su puesta en marcha en Marlonkart a finales de marzo, el CKCV 2022 volvió a la acción el pasado fin de semana para la disputa de su segunda reunión de la temporada, reuniendo en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, que en menos de un mes acogerá también la segunda ronda del CEK, a nada menos que 108 pilotos.

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados oficiales, que se disputaron en condiciones de mojado, celebrandose las dos carreras de cada categoría el domingo, ya sobre asfalto seco.

En la categoría Pre Mini, Carlos Garrido después de ser el más rápido en la crono, logró la tercera victoria de la temporada para él en Carrera 1 y Aimar Tarazona su primer triunfo en Carrera 2, ambos estuvieron un paso por delante del resto, finalizando segundos cuando no vencieron. Unai Marcos y Jorge Miquel completaron los podios subiendo al tercer escalón.

Mini no solo fue la categoría más numerosa, con 24 pilotos, sino también una de las más igualadas, con finales de carrera muy apretados y diferencias mínimas entre los primeros clasificados. Javier Bogdan fue quien se imponía en ambas carreras por menos de una décima, sobre Daniel Miron seguido de Nikita Nikishov en Carrera 1 y Elvis Krasauskas en Carrera 2, quien había marcado la pole en la crono, con Miron repitiendo podio, en el tercer peldaño.

Muy numerosa también la categoría Junior, que reunió a 23 pilotos en Chiva, entre los que Daniel Dallakyan fue el más rápido en la crono. Después Oliver Claeys estrenó su casillero de victorias por partida doble, al imponerse en carrera 1 sobre Raúl Martínez y Hugo Martí, y sobre este último y Hugo Mañas en Carrera 2.

En Senior (19 pilotos) pole para Samuel Figueiras y reparto de victorias entre Eloi Gonzalez, que lograba su segundo triunfo de la temporada en carrera 1, seguido en meta por Jan Duran y Oliver Martinez, y Joan Aluja, quien en Carrera 2 conseguía imponerse por primera vez este año en el CKCV, secundado en el podio por Mikel Merino y Jan Durán.

Entre los 17 pilotos de la categoría DD2, Óscar Bachero fue el más rápido el sábado bajo la lluvia. El domingo, Daniel Carmona no dio opciones a sus rivales, adjudicándose la victoria con autoridad en las dos carreras. En la primera vencía sobre el propio Bachero y Eric Mars, con Adrián Pruñonosa cuarto después de remontar desde la última fila de parrilla hasta la cuarta plaza, quien en carrera 2, se hacía con el tercer peldaño del podio, por detrás de Mars, que repetía podio, esta vez en el segundo escalón.

En KZ2, que congregó a 14 pilotos, Max Stange marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero el domingo Brad Benavides se mostró invencible, adjudicándose el doblete, secundado en el podio de ambas carreras por Arnau Cervera en el segundo escalón y Alvaro Gutiérrez en el tercero.

RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook