Europeo Zuera - Top 10 para Adrián Malheiro en OK

Columns: Races
En Ok-Junior una penalización retrasa a Lucas Fluxá al puesto 18º, seguido de Sandro Pérez tras una gran progresión en el fin de semana.


En OK-Junior, los cinco pilotos españoles de la categoría lograron disputar la final, siendo Lucas Fluxá el mejor situado, en la fila 7, Luna Fluxá lo hacía desde la 11, una por delante de Edu Robinson y Aarón García (aunque no tomó la salida), mientras que Sandro Pérez partía desde la 16. En carrera, Fluxá viajó en la 10 posición gran parte de la misma, cruzando bajo la bandera a cuadros 11º, aunque una penalización por spoiler, le haría retroceder hasta la plaza 18º, seguido inmediatamente después por Sandro Pérez, quien remontó 12 puestos en la Final, y cerraba así de manera muy positiva su participación, pues comenzó el evento desde el P54 en el qualifying. Luna por su parte, después de un inicio de carrera complicado en el que perdía terreno, finalizó 24ª, peor suerte corría Edu Robinson, quien abandonó en el quinto giro cuando marchaba 13º. La victoria se la adjudicó con autoridad Nathan Tye, quien estuvo secundado en el podio por Enzo Tarnvanichkul y Arthur Dorison.
FINAL OK-Junior

En OK, Eric Gené no logró superar el corte de acceso a la final, sí lo hacía Adrián Malheiro, situado en la fila 9, y Nacho Tuñón en la 11, retrasado por un abandono es su Super Heat. Malheiro tras una gran salida, rodó 10º durante buena parte de las 18 vueltas a las que estaba programada la manga definitiva, posición que logró mantener en la clasificación final, resultado positivo para cerrar su progresión en el fin de semana, que arrancó para él desde el P27 en la crono, siendo el español mejor clasificado en el evento. Tuñón no tuvo un buen comienzo de carrera, pues caía hasta el puesto 22, aunque logró remontar para cruzar bajo la bandera a cuadros 17º. Joe Turney se adjudicó el triunfo, seguido de Enzo Deligny y Alex Powell.
FINAL OK

Fotos: Daniel Ballarín

Created by: jomedas - 01/05/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters