Campeonato de Europa OK/OK-J: La caravana FIA Karting, un año más, en Zuera

- Races
Por tercer año consecutivo, el Circuito Internacional de Zuera celebra una cita del Campeonato de Europa FIA Karting, de las categorías OK y OK-Junior, después de que tras tres años de ausencia en el calendario, volviera a escena en 2020.


Si en aquella ocasión Zuera abrió el Europeo de las categorías sin cambio, y el pasado año la última ronda del calendario, donde se decidieron los títulos en favor de Freddie Slater (OKJ) y Andrea Kimi Antonelli (OK), este fin de semana será donde tenga lugar la segunda ronda del certamen en 2022, tras la primera disputada a principio de mes en Portimao.

El rápido Circuito de Zuera no tiene secretos ya para la mayoría de pilotos y equipos, a pesar de lo cual, los representantes españoles intentarán aprovechar el "factor casa" para lograr un buen resultado este fin de semana.

En la categoría OK- Junior, que reúne a 69 pilotos y donde lidera en la tabla Dmitry Matveev, contaremos con cinco representantes españoles: Lucas Fluxá, quien tras su accidente en la pasada Champions of the Future de dos semanas atrás en Zuera, vuelve a la competición, Aaron García, que ya logró alcanzar la final en la primera ronda de Portimao y que buscará de nuevo hacerlo en la cita de casa, junto a Luna Fluxá, Edu Robinson y Sandro Pérez, que completan el quinteto de pilotos españoles en la categoría.
Participantes OK-J

En OK, donde lidera el británico Joey Turney, tras la descalificación de la clasificación de Portimao del piloto ruso Artem Severiukhin (sobre el que aún no hay otras noticias oficiales, a la espera de la FIA) por el polémico gesto en el podio, contamos con tres pilotos españoles, Nacho Tuñón, Adrián Malheiro y Eric Gené, entre los 66 inscritos.
Participantes OK

Mañana viernes, arrancará de manera oficial el evento, con la celebración de la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, y las primeras clasificatorias.

HORARIOS

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook