GM Fuel: debut exitoso en el Campeonato de España

Columns: Paddock
El equipo oficial CRG en nuestro país, logra el podio y la victoria en la primera cita del CEK, y se sitúa líder de la clasificación en la competida categoría Senior.


La prueba del pasado fin de semana en Motorland, no solo era la primera del Campeonato de España 2022, también era la primera participación de GM Fuel, estructura oficial de CRG en nuestro país, dirigida por Neftalí Martín con el apoyo del importador de la marca en España, SportKart Vendrell, que tuvo un meritorio debut en el certamen nacional.

En la categoría Senior, que reunía en Motorland hasta 47 pilotos, los puestos de honor se vendían muy caros, lo que no impidió a los pilotos de GM Fuel hacerse con la victoria y el podio, tras mostrarse muy competitivos desde el principio, en la crono, donde Adrián Malheiro se hacía con el mejor tiempo, Daniel Briz con el tercero y Luis Alves con el noveno.

Si bien a Kelly Jayden los abandonos en las clasificatorias le impedían disputar las carreras el domingo en la categoría, y a Alejandro Huguet poder terminar las carreras después de lograr superar el corte de las clasificatorias, sus compañeros de equipo obtuvieron resultados meritorios.

Adrián Malheiro después de vencer en una clasificatoria, partía desde la pole en carrera 1, donde se imponía en meta, sumando la primera victoria para GM Fuel en su palmarés, secundado en el podio por Daniel Briz, que se hacía con la segunda plaza bajo la bandera a cuadros, posición que repetía en carrera 2, resultados que le sitúan al frente de la clasificación en el campeonato, y que dejan satisfecho al piloto alicantino: "Comenzamos con muy buenas sensaciones ya desde el mismo viernes, conseguimos hacer terceros en la crono y después de dos clasificatorias muy disputadas, pudimos salir terceros el domingo. Finalmente, cerramos el fin de semana con dos segundos puestos en cada final respectivamente. Muy contentos con el material y con los resultados".

El gran fin de semana del equipo en el CEK lo completó Malheiro en Carrera 2, quien pese a algunas complicaciones, lograba finalizar en la séptima plaza, sumando unos valiosos puntos que le permiten secundar a su compañero en la tabla, a tan solo 3 puntos: "Estoy contento con el fin de semana, el resultado es excepcional para el equipo. Todavía estamos conociéndonos, aunque ya había trabajado con los telemétricos Vilariño y Alex. En el equipo todo fluye y encaja con naturalidad, pienso que este es el camino. Este chasis CRG 2022 apenas lo llevo probando mes y medio, y es el que también uso en OK en las carreras CIK, desde el principio cuando lo probé me transmite mucha confianza, va de cine, pero aún debo conocerlo mejor y saber cómo reaccionan a los cambios. Quiero dar las gracias a todos, a Carlos Gil de Sportkart Vendrell, a GiancarloTinini de CRG y a Neftalí el jefe y todo su equipo".

Luis Alves por su parte, tras abandonar en la primera carrera, partía desde la última posición de la parrilla en la segunda carrera, donde protagonizó la mayor remontada de todo el fin de semana en todas la categorías, de nada menos que 26 posiciones, lo que le permitía hacerse con un más que meritorio top 10 en meta.

En la categoría Mini, el equipo contaba con Max Landauce, piloto que debuta esta temporada en el Campeonato de España, y que tuvo un fin de semana de aprendizaje y progresión, recuperando posiciones tanto en las clasificatorias del sábado, como en las dos carreras del domingo.

En KZ los dos pilotos del equipo, Denzel Fiorini y Jaime Alguersuari, tras complicaciones en la primera carrera que les obligaron a partir desde las últimas filas de parrilla en la segunda carrera, cerraron su participación en la prueba de forma positiva. Fiorini recuperó seis puestos hasta finalizar 22, y Alguersuari, que partía desde la 33ª posición de parrilla, protagonizó la mayor remontada en la categoría, de nada 25 puestos, logrando cruzar 8º bajo la bandera a cuadros, demostrando que habrá que contar con él y GM Fuel para la victoria en la categoría reina esta temporada.

Neftalí Martín, responsable del equipo, valora de forma muy positiva este arranque en el Campeonato de España de Karting 2022, consciente al mismo tiempo, de la necesidad de seguir trabajando: "Como team manager del equipo GM Fuel CRG Team Racing, estoy súper contento tras lograr los dos podium conseguidos por Dani Briz y Adrián Malheiro. Estoy empezando esta nueva etapa y qué mejor manera de hacerlo que con varios podium. El gran resultado es de agradecer a cada miembro del equipo...mecánicos, telemetrista, los padres que han depositado confianza en nosotros. Fue un fin de semana muy bueno como equipo y también para la marca CRG, que nos ha dado el mejor material posible para conseguir estos resultados. Nos queda un gran trabajo para seguir mejorando en futuras carreras, no hay que pararse, ya que es un deporte que no puedes bajar la guardia. ¡Nos vemos en Chiva!

 

Created by: jomedas - 28/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters