El CKRM 2022 alcanzó su ecuador en Fortuna

Columns: Races
Con cielos despejados, ambiente primaveral y de nuevo la participación de equipos como Praga Racing, DMK Racing (Sodikart) o Andrés López (Kart Republic), el regional murciano de karting celebró el pasado fin de semana, en el Circuito Fortuna Motorsport, la segunda de sus cuatro reuniones programadas esta temporada.


Entre los pequeños de Pre-Mini, Unai Marcos se perfila como máximo candidato al título, después de sumar un nuevo doblete al logrado ya en la primera reunión de la temporada. Le acompañaron en el podio, donde se alternaron las posiciones de carrera 1 y 2, Omar Román y Carlos Garrido, siendo este último a su vez el ganador en el Trofeo Peregrin, una de las apuestas de la temporada dentro del CKRM para premiar a los pilotos con menor presupuesto, con Pablo Segura en el segundo peldaño y Héctor Tarazón en el tercero

En Mini, al igual que ocurría en la primera cita del año en San Javier, Haritz Ferri y Tony Cachafeiro se repartían las victorias en Fortuna. La de la primera carrera fue para Cachafeiro, seguido de cerca de Tovar, quien a su vez se imponía por un estrecho margen sobre Ferri, con Alexía Díaz a continuación. La segunda carrera volvía a tener a los mismos pilotos en las primeras posiciones, aunque en orden diferente, y dentro de un margen de menos de un segundo en meta, donde Ferri vencía, seguido de Cachafeiro, Tovar y Díaz. Dentro del Trofeo Peregrin, Pedro Tovar se hizo con el doblete, con Javier Ruiz y Sara Martín alternándose en el segundo y tercer peldaño del podio.

En la categoría Junior, después de comenzar la temporada con victoria en San Javier, David Santamaría sumaba dos nuevas victorias en Fortuna, que le dan alas en el campeonato. En ambas carreras, se imponía sobre Arturo González y Thomas Hansen, quienes a su vez, ocuparon los dos primeros escalones del podio Peregrin, con Javier Campillo en el tercero.

En Senior, Hugo López es el claro dominador en la categoría, sumando en Fortuna dos nuevas victorias a su casillero. En la primera carrera se imponía sobre Mario Pinazo y Mario Peregrin, quien subiría al segundo escalón en Carrera 2, por delante de Luis Alejandro Da Sousa. Alternancia en primer peldaño del trofeo Peregrín, donde Dario Valera, Álvaro Rodríguez y Juan Antonio Nicolás conformaron el primer podio, y Jaime Sala, Dario Valera y Alvaro Rodríguez el segundo.

Nuevo reparto de victorias, al igual que ocurriera en La Manga, entre José Antonio Peñalta y Alejo Valor en DD2, quienes también se intercambiaron posiciones en el segundo peldaño del podio. El tercero, lo ocupó en carrera 1 Denys Khatonka y el piloto Silver David Lamarca, en Carrera 2.

En KZ2 se repetía el podio en las dos carreras, con Jeremy Carbila que lograba el primer doblete del año, lo que le afianza en el liderato, José R. Tova, además de ganador en el Trofeo Peregrin, en el segundo escalón del podio y José M. Vazquez en el tercero.

La siguiente cita del CKRM volverá a disputarse en el Fortuna Motorsport, con carácter nocturno y ya en periodo estival, el fin de semana del 23-24 de julio.

RESULTADOS

Fotos: Delsanty

Created by: jomedas - 21/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters